Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE interrogará al Ejecutivo sobre las medidas a tomar para “garantizar” la transparencia de las oposiciones a la P. Local

Rojas preguntará en el Pleno por la “suspensión de pagos” de los Fondos Feder y el plan integral para mejorar los barrios

melillahoy.cibeles.net fotos 1586  SGG6147
(Autor: GUERRERO)

El Grupo Socialista en la Asamblea de la Ciudad anunció ayer las preguntas e interpelaciones que llevarán al Pleno de Control que se celebrará este viernes. Según explicó su portavoz, Gloria Rojas, la formación solicitará explicaciones al respecto de las causas que han dado lugar a la "suspensión de pagos" de los Fondos Feder, toda vez que instarán al Gobierno a desarrollar un plan de mejora de los barrios de la ciudad que "intensifique" las inspecciones del equipamiento urbano. A su vez, el PSOE preguntará por las ayudas de la ESO del próximo año o el Plan de Igualdad, entre otras cuestiones. La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, anunció ayer las diversas interpelaciones y preguntas que realizarán este viernes en el Pleno de Control al Ejecutivo Local. Así, pedirá explicaciones sobre las causas que han dado lugar a la "suspensión de pagos" de Fondos FEDER a diferentes administraciones españolas, entre ellas a la ciudad.

En rueda de prensa, Rojas destacó que estos fondos destinados al desarrollo regional "son importantes para la economía de Melilla", dado que inciden en empleos y empresas de la ciudad.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista también preguntará al Gobierno de la Ciudad si esta dispuesto a desarrollar un plan integral de mejora de los barrios de la ciudad, que según Rojas, "establezcan mecanismos de coordinación eficaz entre las diferentes áreas, y se intensifiquen las inspecciones y el seguimiento del equipamiento urbano".

La diputada socialista afirmó que llevan cuatro años de trabajo "para conocer las necesidades de los barrios de la ciudad", motivo por el que han llevado diversas mociones a las comisiones correspondientes que han sido "sistemáticamente rechazadas con diferentes argumentos y no son debatidas en comisiones".

Del mismo modo, la portavoz socialista interrogará al Ejecutivo local sobre las ayudas para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que este año han sido ingresadas en el mes de mayo. Rojas criticó que la tardanza en el ingreso de estas ayudas, dado que "genera dificultades a estudiantes y familias con escasos recursos". Es el motivo por el que preguntarán "si se piensa corregir esta situación y si garantizará que los estudiantes reciban sus becas en los primeros meses del curso escolar 2016/2017".

Oposiciones a la Policía Local
El PSOE también llevará al Pleno las oposiciones a la Policía Local, que de nuevo, afirma Rojas, se han visto "salpicadas por la polémica y por supuestas irregularidades en el proceso". Es el motivo, por el que los socialistas, preguntarán al Ejecutivo local "si piensan garantizar la transparencia y objetividad de las oposiciones a la Policía Local y atender a las reclamaciones de los aspirantes de las oposiciones".

Del mismo modo, y al igual que otros grupos de la oposición, el PSOE preguntará al Gobierno de la Ciudad sobre por qué "consideran razonable" que la Ciudad reciba del Gobierno central "4,4 millones de euros menos que los presupuestados inicialmente" por los daños sufridos por el terremoto del pasado mes de enero.

La diputada indicó que a pocos días después del seísmo el Gobierno "salió rápidamente a poner una cifra" que finalmente fue de 11,9 millones de euros, y que "ratificó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María".

Por último, a diputada socialista recordó que en el anterior Pleno la Ciudad "se prometió que se iba a poner en marcha el Plan de Igualdad", por lo que tras dos meses después, preguntarán por el estado en el que se encuentra dado que "seguimos sin saber nada", aquejó Rojas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€