Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres menores heridos, uno con arma blanca, en cuatro días de reyertas por el robo de un móvil

melillahoy.cibeles.net fotos 1586 torreA n

Dos meses y medio de investigación ha necesitado la Guardia Civil para esclarecer cuatro días de altercados que se produjeron entre la Plaza de los Pescadores y Melilla La Vieja a principios de marzo. El origen de estas peleas fue el robo de un teléfono móvil por parte de dos menores extranjeros no acompañados (menas), por el que un grupo de jóvenes melillenses trataron de ajustar cuentas. El resultado: tres menas heridos, uno por arma blanca, daños en tres vehículos y en Melilla La Vieja, donde algunas piedras fueron arrancadas de cuajo. Además, han sido investigados 15 jóvenes melillenses por estas agresiones, de los cuales uno ha sido detenido y otros tres han quedado a disposición judicial en calidad de investigados. Los hechos arrancaron el 7 de marzo, cuando dos menores marroquíes robaron un teléfono móvil a un joven melillense. Al día siguiente, varios amigos de la víctima fueron en busca de los ladrones del móvil para recuperarlo y ajustar cuentas con los menores extranjeros, a los que localizaron en Melilla La Vieja.
Este encuentro derivó en un enfrentamiento entre dos grupos. Uno lo formaban los amigos de la víctima, jóvenes melillenses que viven en diferentes zonas de la ciudad y que fueron hasta Melilla La Vieja en varios coches. El otro grupo estaba formado por menores extranjeros, entre los que estaban los dos presuntos ladrones del teléfono móvil.
La pelea empezó en la Plaza de los Pescadores, de la que ya informó MELILLA HOY, en la que menores extranjeros no acompañados arrancaron de cuajo ladrillos del torreón de Melilla La Vieja para lanzarlos hacia abajo, causando daños a dos coches que estaban aparcados. Los menores huyeron hacia el interior del recinto amurallado, donde provocaron daños a un tercer coche y a mobiliario urbano, ya que volcaron contenedores de vidrio y papeleras.

Agresiones a menores
Como consecuencia de este altercado, un grupo de vecinos de Melilla La Vieja se desplazó al día siguiente hasta la zona de la Plaza de Los Pescadores. Allí se encontraron con un numeroso grupo de menores que al parecer molestaban a transeúntes. Y aunque su supuesta intención era ahuyentarlos del lugar, al final el enfrentamiento terminó en una supuesta agresión a cuatro menores.
Dos de ellos resultaron heridos, uno con una fractura de húmero tras ser golpeado con un objeto contundente en el brazo, y el otro con una lesión en el codo.
Las agresiones a menores no acabaron ahí, ya que al día siguiente, otro grupo de personas, vecinos del Rastro, acudieron a la Plaza de los Pescadores en varios coches y con armas blancas, para buscar a menores inmigrantes. A uno de ellos le provocaron un corte en la pierna con el arma.
La Guardia Civil inició una investigación de oficio sobre estos hechos, por los que varios colectivos sociales también presentaron denuncias ante el Juzgado de Instrucción número 4, la Fiscalía de Área y la Fiscalía de Menores.
El Instituto Armado, que localizó a los menores en desamparo, ha llevado una investigación de dos meses en los que ha lograron identificar a los presuntos autores de los daños a los tres coches. Son dos menores marroquíes, hecho del que entiende la Fiscalía del Área del Menor.
Sobre la agresión en la que un menor sufrió la fractura de un brazo, la Guardia Civil ha investigado a 12 personas. El presunto autor de la agresión es melillense y ha quedado a disposición judicial en calidad de investigado
Y en cuanto a la agresión con arma blanca, ha sido detenido como presunto autor un joven melillense de 18 años, residente en el Rastro, muy conocido por su relación en el ámbito de los menores no acompañados. Otros dos jóvenes, uno español y otro marroquí, ambos residentes en Melilla, han quedado a disposición judicial como investigados.
La investigación de los hechos continúa abierta por si pudieran ser identificadas más personas en relación con los hechos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€