Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El caso Almansouri “muestra la hipocresía del PSOE en su máximo esplendor”

melillahoy.cibeles.net fotos 1586 marin

El coordinador de Campaña del PP de Melilla, Miguel Marín, consideró ayer que el episodio de los últimos días en torno a la candidatura de la cepemista Dunia Almansouri en la terna del PSOE local es una muestra de la “incoherencia e hipocresía política en su máximo esplendor” por parte de la formación socialista. No en vano, recordó que el PSOE ha estado criticando durante meses a la formación popular por cuestiones procesales y, sin embargo, ahora intenta que Almansouri opte a un escaño de Melilla a pesar de estar condenada por un delito de injurias. Marín, se preguntó cuántos códigos éticos y varas de medir tiene la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, ya que a su juicio, emplea unas para criticar a la formación popular y otras para los socialistas, en función de “cómo les vaya”.
El dirigente popular dejó claro que al PP “le importa un pimiento” si Almansouri es o no candidata del PSOE al Senado, ya que al informar públicamente la semana pasada de su situación judicial, sólo tenía como objetivo poner de manifiesto la “hipocresía política” del PSOE, que “dice una cosa al PP y en su casa hace lo contrario”.
“Que hagan lo que les dé la gana, pero que los melillenses sepan que el PSOE incumple su propio código ético”, aseveró el dirigente popular, para quien en este caso lo que más importa es “la voluntad” que ha tenido el PSOE y su máxima responsable al tratar de mantener en la candidatura a una persona condenada por la Justicia “por algo que viene en el código ético del PSOE, que es arremeter contra la integridad moral de las personas”.

“Las mismas actitudes”
Todo esto hace, según Marín, que Gloria Rojas ni el PSOE tengan “ningún tipo de credibilidad”, y que a pesar del cambio de personas que ha habido en la Ejecutiva Regional de las filas socialistas melillenses, “las actitudes son las mismas que años atrás”, lo que ha sido “un auténtico desastre” para el PSOE y “no han aportado nada positivo para Melilla”.
Además, ya que Rojas aludió en los últimos días a la situación procesal de Marín, éste le quiso recordar que el motivo de su juicio es un contrato que hizo en los 15 años que lleva en política a un arquitecto, sobre el que el Juzgado de lo Social de Melilla, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y el Consejo de Estado dicen que es legal.
A pesar de ello, lamentó que desde las filas socialistas se hayan dedicado a “demonizar” su situación procesal y en cambio, lleve en sus listas “a una persona condenada, que tiene antecedentes penales y aún así, dice que va a intentar hablar con Madrid para que siga en la lista”.

En las antípodas
También respondió a los “insultos” del presidente de CPM, Mustafa Aberchán, a quien reprochó su imputación en el caso voto por correo por su presunta participación en una trama de compra de votos a cambio de empleo en las elecciones generales de 2008, caso en el que está imputado por siete presuntos delitos que suman una petición de penas de casi 30 años de prisión. “Fue capaz de engañar a miles de melillenses jugando con una parte sensible de la población”, dijo.
Marín recordó que al decir públicamente que Almansouri está condenada, lo hizo “con datos objetivos y sentencias”. Sin embargo, lamentó que Aberchán respondiera con “insultos”, a los que dijo que no respondería de la misma manera para “no caer en ese error”, puesto que él y el líder cepemista están “en las antípodas desde el punto de vista político, personal, ético o moral”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€