Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Equo solicita “oficialmente” a Imbroda retirar los monumentos franquistas antes de llegar a juicio

Equo Melilla ha instando “de forma oficial” al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la retirada de monumentos franquistas en virtud de la Ley de Memoria Histórica de 2007. En caso de que no sean retirados, la formación ha asegurado que realizará acciones judiciales. Equo Melilla ha instando “de forma oficial” al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la retirada de monumentos franquistas en virtud de la Ley de Memoria Histórica de 2007. En caso de que no sean retirados, la formación ha asegurado que realizará acciones judiciales.

En un comunicado, Equo señala que además de que dichos monumentos no respetan la ley de 2007, tampoco han elaborado el catálogo de vestigios franquistas al que obliga dicha ley.

El partido asegura que "tanta indolencia" por parte del Gobierno de la Ciudad "es más que sospechosa", dado que muestra "una tolerancia excesiva hacia símbolos que representan una ideología fascista y criminal como la franquista".

De esta forma, Equo calificó de "vergonzoso" que tras 40 años de la muerte del dictador, Francisco Franco, haya monumentos conmemorativos "de la etapa del dictador", e incluso "conmemorando la victoria sangrienta de unos españolas sobre otros" en referencia al monumento de la Plaza Héroes de España.

De esta forma, el partido advierte de que "esos monumentos no son historia, sino la exaltación de un Estado represivo anterior a la democracia y que la pisoteó", toda vez que aseguran de que "nos alejan cada vez más del resto de ciudadanos españoles".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€