Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya se suma a la iniciativa ‘Limpiemos el Mediterráneo’ con una acción en el Dique Sur

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 Cartel Guelaya limpieza marA tima sA bado

Bajo el lema "Limpiemos el Mediterráneo", Guelaya-Ecologistas en Acción se suma al evento que se celebra simultáneamente en ciudades costeras de todo el Mediterráneo, y que tiene como objetivo "concienciar de las graves consecuencias que los residuos que llegan al mar desde nuestras playas producen en la fauna marina". En Melilla será este sábado cuando los que deseen participar asistan al Dique Sur de la playa de la Hípica a partir de las 11 de la mañana. Bajo el lema "Limpiemos el Mediterráneo", Guelaya-Ecologistas en Acción se suma al evento que se celebra simultáneamente en ciudades costeras de todo el Mediterráneo, y que tiene como objetivo "concienciar de las graves consecuencias que los residuos que llegan al mar desde nuestras playas producen en la fauna marina".

En Melilla será este sábado cuando los que deseen participar asistan al Dique Sur de la playa de la Hípica a partir de las 11 de la mañana.

La entidad ecologista hizo un llamamiento sumarte a esta acción en la que se realizará una limpieza "simbólica". Y es que con los residuos recogidos se recaban datos como el peso, el origen y el tipo de residuo (plásticos, vidrios, tapones…) y su origen (ríos, vertederos, mareas…) que se utilizarán con fines científicos y se almacenarán en una base de datos compartida con el resto de países y ciudades que participan en el evento.

Según explicaron desde la organización este año se prestará especial atención a los microplásticos, unas "pequeñas bolitas" que terminan desmenuzándose de los objetos de plástico que, cada vez, abundan más en el mar. Éstas provocan "confusiones" a peces y aves marinas que no los diferencian de los alimentos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€