Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los familiares de Emin y Pisly piden a los partidos que aclaren que realizarán con su caso si ganan el 26-J

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 ConcentraciA n Emin y Pisly 31 meses

Los familiares de Emin y Pisly pidieron a los partidos políticos que se presentarán a las elecciones generales el próximo 26 de junio que harán para aclarar el terrible suceso ocurrido hace dos años y siete meses en el que dos jóvenes fueron presuntamente "asesinados" por la Marina Real marroquí cuando iban a bordo de una embarcación de recreo en las inmediaciones de Punta Negri. En declaraciones a los medios previos al minuto de silencio en memoria de los dos jóvenes, los familiares de ambos jóvenes mostraron su confianza en el cambio de Gobierno, para poder trasladarle al Congreso de los Diputados el acta institucional que aprobó la Asamblea de la Ciudad hace unos meses. Los familiares de Emin y Pisly pidieron a los partidos políticos que se presentarán a las elecciones generales el próximo 26 de junio que harán para aclarar el terrible suceso ocurrido hace dos años y siete meses en el que dos jóvenes fueron presuntamente "asesinados" por la Marina Real marroquí cuando iban a bordo de una embarcación de recreo en las inmediaciones de Punta Negri.

En declaraciones a los medios previos al minuto de silencio en memoria de los dos jóvenes, los familiares de ambos jóvenes mostraron su confianza en el cambio de Gobierno, para poder trasladarle al Congreso de los Diputados el acta institucional que aprobó la Asamblea de la Ciudad hace unos meses.

El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, afirmó que "cada día estamos más deprimidos", en especial estos días en los que la madre de Dris Mohamed -el padre de Emin- ha fallecido y han estado en el cementerio. Allí, cuando han visitado la tumba de ambos "nos han dado una recarga y energía para seguir luchando".

El padre de Emin criticó que el Gobierno "no fuera solidario", dado que "todo está en sus manos", dado que podían "evitar que estuviéramos cada 27 días" protestando. Mohamed está convencido de que con la diplomacia podría aclararse, pero están "jugando con nosotros" entre el Gobierno español y marroquí.

Ahmed recordó que en los últimos meses el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, no les aclaró si el caso sobre el "asesinato" de sus hijos había sido archivado o no, algo que se comprometió a dilucidar en dos o tres semanas a través del delegado de Gobierno, Abdelkader El Barkani, sin embargo aún siguen sin respuestas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€