Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Científicos analizan la inestabilidad submarina en el mar de Alborán, en crisis sísmica desde enero

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 GrA fico terremoto epicentro

Científicos de la Universidad de Grabada analizan desde el pasado lunes la inestabilidad en el mar de Alborán a través del buque Hespérides, con el fin de estudiar el movimiento de los fondos marinos, tras el seísmo de magnitud 6,3 sentido en Melilla el pasado mes de enero. Científicos de la Universidad de Granada (UGR) analizan desde este lunes la inestabilidad en el mar de Alborán a bordo del buque Hespérides, desde el que estudiarán los movimientos que han podido ocurrir en el fondo marino durante la crisis sísmica que afecta a la zona desde enero de 2016.

De hecho, fue el 25 de enero de este año cuando se produjo un terremoto de magnitud 6.3 con epicentro en el Mar de Alborán , que ocasionó daños materiales en Melilla
Es el principal terremoto de la crisis sísmica que continúa en la actualidad. Su mecanismo focal y la distribución de réplicas sugieren la actividad de una falla desconocida de dirección NNE-SSO de unos 25 kilómetros de longitud, en la parte occidental de la dorsal de Alborán, informa la UGR en una nota.

Esta actividad sísmica parece estar en continuidad con los terremotos de Alhucemas de 1994 y 2004, y asociada a la prolongación de una zona de falla en la cordillera rifeña.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€