Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Lo que CPM ha pedido al PSOE lo tiene en el programa de Podemos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 Podemos

La formación morada lanza un órgano a Coalición por Melilla para que se replantee la unión con Podemos de cara a las próximas elecciones, además de pedir al PSOE que vuelva a estudiar su postura si quiere que se produzca “un cambio progresista de mayoría social”. Según ha afirmado Podemos, el acuerdo de unidad ha sido “un sainete” organizado con la única finalidad de dejar fuera al partido encabezado en Melilla por Gema Aguilar. En esta línea, ha aseverado al resto de partidos que “no debemos perder más tiempo hablando de candidaturas”, ya que lo que toca es “hablar de ideas”.
“Podemos quiere dejar de hablar de filias, fobias y egos”, ha resaltado la formación morada de Melilla, apuntado que, de haber adquirido esta postura los partidos que se sumaron a la coalición, “el acuerdo hubiera sido posible”. En esta línea, ha lanzado un órdago a CPM, recordándole que lo que ha pedido al PSOE “ya sabe que lo tiene en el programa de Podemos”.
Por otro lado, también se ha dirigido al PSOE para que se replantee su postura, indicándole que “si desea realmente un cambio progresista de mayoría social” deben luchar para alcanzar un acuerdo entre las dos formaciones. “Nadie puede dudar lo que defiende Podemos y contra qué políticas lucha. El PSOE tiene que tomar su decisión”, ha zanjado.

Plan de inclusión social
Asimismo, Podemos ha hecho hincapié en la necesidad de llegar a un pacto social y político para luchar contra la pobreza y la exclusión social en Melilla.
Según ha destacado la agrupación, volverá a apoyar de cara a las próximas elecciones del 26 de junio las propuestas de las asociaciones y ONGs de la ciudad, representadas por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Melilla (EAPN). Asimismo, ha criticado que, en 2011, la Consejería de Bienestar Social rechazara las medidas propuestas por las asociaciones melillenses para crear un plan de inclusión, y el PP optara finalmente por “encargarle a una empresa que no es de Melilla un plan precocinado”. En esta línea, ha lamentado que “la estrategia del PP en Melilla no ha conseguido aliviar el problema, sino que lo ha empeorado”, refiriéndose a los últimos datos del INE relativos al desempleo en la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€