Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los perros de la Policía Local causan furor entre los escolares

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 IMG 9450
(Autor: Guerrero)

Un millar de niños de los colegios Reyes Católicos, Velázquez y España se lo pasaron ayer en grande en la exhibición que organizaron para ellos varias unidades de la Policía Local. Los perros del Grupo Canino (Grucan) fueron, como suele ser habitual, los grandes protagonistas y los que se llevaron más aplausos de los pequeños, completamente entusiasmados con cada movimiento de los agentes sobre el albero de la Plaza de Toros. Seguramente, muchos de ellos llegaron a casa después del cole soñando con ser policías cuando sean mayores. Además de los cinco perros policía y sus guías, también participaron en la exhibición la unidad de motoristas y los antidisturbios del Grupo de Prevención y Reacción (GPR), que a cada disparo al aire despertaba los gritos eufóricos de los pequeños. “¡Otro, otro!”, pedían desde sus asientos, mientras agitaban banderas españolas y disfrutaban junto a sus compañeros de las sirenas de los coches policiales.
La exhibición de agilidad y los ejercicios de ataque y defensa, y búsqueda de estupefacientes pusieron la guinda a una mañana muy animada en las gradas de la Plaza de Toros, donde la Policía Local consiguió el objetivo marcado de acercar los cuerpos de seguridad a las futuras generaciones.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, señaló que su intención es organizar más exhibiciones similares, dada la demanda que hay de asociaciones, diferentes colectivos y otros colegios, pues permiten que los niños “se sientan más cercanos” a los agentes y el trabajo que desarrollan cada día para intentar garantizar la seguridad en la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€