Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Primer ‘match ball’ por el ascenso

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 IMG 8224
(Autor: CMB)

Los melillenses disponen esta noche de la primera oportunidad de certificar su ascenso a la Liga Endesa, ante un conjunto peñista que, al calor de su público intentará alargar la final. El encuentro, tercero de la final de los Play Off de ascenso, será dirigido por los colegiados castellano-manchegos Ángel de Lucas de Lucas y Carlos Javier García León, pudiendo seguirse en directo por la plataforma FEBtv, así como por Televisión Melilla. Por último, cabe recordar que la Viceconsejería de Festejos colocará una pantalla gigante en la Plaza de las Culturas. El Melilla Baloncesto disputará hoy (21’00 horas) en suelo aragonés el tercer partido de la final de ascenso a la Liga Endesa ante el C.B. Peñas Huesca, un duelo que podría suponer, en caso de victoria melillense, el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional y un sueño hecho realidad.
Los de Alejandro Alcoba se presentarán en el Palacio de los Deportes de Huesca a un paso de la gloria, tras hacer bueno el factor cancha e imponerse en los dos primeros encuentros de la serie disputados en la ciudad autónoma, colocándose con un 2-0 en la eliminatoria. Dos partidos muy diferentes pero con dos denominadores comunes. Por un lado, el público melillense, que llenó la cancha del ‘Javier Imbroda’ durante los dos choques y espoleó a sus jugadores, y, por otro, la eclosión de Edu Hernández-Sonseca.
El pívot madrileño atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada y está liderando a la escuadra azulona en este tramo final de la temporada. En el primer encuentro, que acabó con un 86-81, el interior se fue hasta los 28 tantos de valoración, mientras que en el segundo se quedó en sólo 19 créditos, aunque cuajó una actuación mucho más sólida en todos los aspectos del juego.
A pesar del papel protagonista que ha asumido Hernández-Sonseca en esta final, sería injusto no reconocer el excelente trabajo que está realizando el Melilla Baloncesto en su conjunto. Y es que los melillenses están promediando 108 tantos de valoración, algo inédito en una final.
Culpa de esto lo tiene el compromiso y la implicación del grupo en el proyecto que ha crecido conforme la situación lo requería. Esa dinámica de estar duros en defensa, para después atacar en transición o seguir buscando las situaciones para su tiradores abiertos, es la que intentará repetir el decano esta noche en tierras oscenses.
En busca del tercer punto en la eliminatoria, Alejandro Alcoba podrá contar finalmente con la participación del capitán Eloy Almazán, quien, debido a unos problemas que arrastra en su mano izquierda desde el quinto encuentro de semifinales ante el Leyma Básquet Coruña, no pudo participar en los dos primeros asaltos de esta serie. También ha entrado en la convocatoria el joven melillense Álvaro García, que se ha desplazado con la expedición a Huesca. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones para afrontar el choque.
En lo que respecta al C.B. Peñas Huesca, los aragoneses tratarán de seguir alargando la final, aferrados a jugar ante su público y a un espíritu de remontada con el que club pirenaico intenta movilizar a sus seguidores.
A pesar de los resultados que cosecharon en Melilla, hay que incidir en que los de Quim Costa ya pusieron contra las cuerdas al Melilla Baloncesto en el primer duelo, y es que el entrenador catalán tiene claro la fórmula para intentar salir victoriosos, que no esa otra que mantener durante cuarenta minutos la intensidad y agresividad que están mostrando en los primeros cuartos de cada encuentro. Costa dispondrá para este tercer partido de la final de ascenso con la totalidad de sus efectivos, que a buen seguro estarán más frescos, después de dar descanso a muchos de sus jugadores titulares en la segunda parte del choque del domingo.
En cuanto a los precedentes en el Palacio de los Deportes, oscenses y melillenses se han enfrentando en seis ocasiones, todas ellas en fase regular, con reparto de victorias (3) para cada conjunto. Si bien esta temporada el triunfo fue para el Melilla Baloncesto, una victoria que se cimentó en el buen trabajo en la ‘pintura’ de Hernández-Sonseca y Edu Gatell, con 16 y 15 tantos de valoración, respectivamente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€