Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Nos dicen que si UPYD va al 26J no tendrán que meter una rodaja de chorizo en el voto”

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 IMG 9466
(Autor: Guerrero)

Unión, Progreso y Democracia (UPYD) se presenta a las elecciones generales del 26 de junio con “ilusión, ganas y compromiso”, ya que se considera un partido “necesario para España” para defender la unidad territorial y la cohesión del país, además de ser “un ejemplo de renovación y regeneración democrática”. Sus candidatos destacaron además el “empuje” que se han encontrado a pie de calle, hasta el punto de que electores han mostrado su alegría al saber que UPYD se presenta a las elecciones, ya que de esa manera podrán votarlo “sin tener que meter una rodaja de chorizo en la papeleta del voto, votar en blanco o quedarse en casa”. UPYD presentó ayer su candidatura a las elecciones generales en Melilla, formada por Emilio Guerra al Congreso de los Diputados y Marisol Galán y Jesús Rodríguez al Senado. Y aunque la terna no ha sufrido variaciones, destacaron que UPYD en estas elecciones es “la gran novedad” que se presenta a las elecciones generales del 26 de junio porque es “el único partido” cuyas candidaturas han sido avaladas por un proceso de “primarias reales”, cumpliendo la “democracia interna” que exigen sus estatutos.
UPYD también ha tenido que superar un proceso de recogida de avales, con firmas a pie de calle. Ese contacto con la gente “ha venido bien para tomar músculo al partido”, además de una “inmensa fuerza, un gran empuje y valentía” por parte de los simpatizantes y gente que ha colaborado con la formación magenta, que se definió ayer como un partido progresista y pendiente de los problemas de la gente.
De hecho, Guerra dijo que el objetivo de su partido es poder hacerse con los tres escaños de Melilla para conseguir que la ciudad “tenga verdaderos representantes públicos en el Congreso y el Senado”, pues hasta ahora “hemos estado huérfanos de esa representatividad” porque los parlamentarios nacionales “no han sabido anteponer el interés general de Melilla al partidista o personal”.
Los candidatos de UPYD lamentaron la actitud que han tenido los cuatro partidos que obtuvieron más respaldo electoral el 20 de diciembre, cuya falta de acuerdo ha dado lugar a una situación de “incertidumbre”, provocando “desazón, desconsuelo y desconfianza”.
También avanzó que el programa electoral con el que UPYD se presenta a estas elecciones está fundamentalmente basado en la recuperación de los derechos perdidos, en trabajar para intentar paliar el desempleo, la pobreza y la desigualdad, y en seguir reivindicando la entrada de Melilla en la Unión Aduanera y una cobertura defensiva de la OTAN que ahora no tiene.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€