Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que crear empleo garantizan el Estado de Bienestar, no las pancartas

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 IMG 9468

El PP afirmó ayer que el Estado de Bienestar no se garantiza con pancartas o “titulares más o menos bonitos”, sino garantizando el crecimiento económico y la creación de empleo, como ha hecho el Gobierno del PP en la pasada legislatura, porque sólo así se pueden pagar las pensiones, la Educación y la Sanidad, o reducir los impuestos. En rueda de prensa, la candidata del PP al Congreso de los Diputados, María del Carmen Dueñas, respondió de esta forma al PSOE, que el miércoles proponía un recargo a las grandes fortunas y a las grandes empresas para garantizar las pensiones públicas. La candidata popular rechazó esta medida porque “subir los impuestos a los ricos es el mismo discurso de siempre” por parte de los socialistas.
En este sentido, Dueñas se hizo eco de las declaraciones del exministro socialista Jordi Sevilla, que “dijo que sería generalizada para todos los contribuyentes o casi todos”. Una subida de impuestos que recordó que también defienden partidos como Podemos, y que junto con la destrucción de empleo, es “lo que traen los Gobiernos de extrema izquierda”.
La candidata instó al PSOE a que no recurra a los titulares y las banderas para asegurar que se preocupan de las pensiones, pues durante la etapa del Gobierno de Zapatero, éstas fueron congeladas y se subió la edad de jubilación, “saltándose el Pacto de Toledo”, y también recurrió a 15.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para sufragar otras políticas diferentes a las pensiones.
Por el contrario, insistió en que la opción de crear empleo y el crecimiento económico por la que apuesta el PP es también la que defienden los expertos, ya que es “la única forma de seguir garantizando y revalorizando las pensiones”, y evita que se hayan tenido que practicar “recortes brutales” como ha sucedido en Grecia.
“De eso no habla el PSOE”, lamentó Dueñas, que aseguró que “los únicos que ponen en peligro las pensiones” son quienes quieren aplicar medidas como la subida de impuestos o que conducen a la destrucción de empleo, como ocurrió durante el Gobierno de Zapatero, con la pérdida de 3,5 millones de puestos de trabajo, por lo que ha instado a los socialistas a que hagan menos demagogia con este tema.

“Plan E bis”
También se refirió a la propuesta del PSOE de poner en marcha “un Plan E bis”, lo que supondría repetir lo que pasó con el Gobierno de Zapatero, cuando se “dilapidaron alrededor de 12 millones de euros”. Son, en definitiva, “las viejas y rancias políticas de izquierdas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€