Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Valenzuela y la circunvalación se repartirán las colas de la OPE

melillahoy.cibeles.net fotos 1589  SGG4682

Todo apunta a que “muy probablemente” se podrá seguir utilizando este verano la explanada del antiguo cuartel de Valenzuela como zona de espera para los coches que pasan la frontera durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), como ha venido ocurriendo desde el año 2012, a pesar de que hace un par de semanas se daba esa opción por descartada por el inminente comienzo de las obras del centro comercial. Así lo avanzó ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que dijo en una entrevista concedida a la Cadena Ser que “parece ser que todavía no está claro” que la construcción del centro comercial vaya a arrancar antes de septiembre.
Esto ha abierto nuevamente la posibilidad de seguir utilizando esa explanada, de modo que las colas de coches que se producen durante la OPE se repartirán entre Valenzuela y la carretera de circunvalación.
De esta manera, tanto el antiguo cuartel como la carretera podrán dar cabida a las decenas de vehículos que se concentran en momentos puntuales durante el verano, debido al tránsito de la OPE y las colas del comercio atípico.
El Barkani recordó que la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, junto con la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, llegan trabajando con una “magnífica relación y coordinación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€