Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Socios de Club Scorpio conocen los lugares emblemáticos del desastre de Annual

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 IMG 4132

Como ya viene siendo habitual el Club Scorpio de aventuras prosigue firme con sus variadas actividades de primavera como un cursillo de fotografía, una charla coloquio sobre el Desastre de Annual con visitas guiadas por los lugares más emblemáticos, la Cruz de Mayo y la inauguración de su campo de tiro con arco.
La programación de actividades se inició con un interesante cursillo básico de fotografías en abril impartido por los amigos y maestros de Photowalk Melilla "a los que por supuesto agradecemos su valiosa y desinteresada colaboración".

Annual
Pero sin duda la actividad más interesante fue la charla-coloquio sobre la historia y lugares a visitar en la zona donde se desarrollaron los tristes sucesos del Desastre de Annoual, impartida por el historiador melillense Santiago Domínguez Llosá.

El 30 de abril, tras la charla, una expedición compuesta por 26 vehículos todo terreno y 65 personas partieron desde Beni-Enzar hasta la posición de Sidi Dris donde Santiago Domínguez explicó con todo detalle la historia de la misma.

La segunda parada se efectuó en Trougoute donde Ali Boufruri, y en su casa de la playa, obsequió a los participantes con un exquisito té a la menta y unas sabrosas y tradicionales pastas. Tras esta parada los participantes continuaron su marcha hasta llegar al Peñón de Vélez de la Gomera, donde tras las consiguientes fotos se efectuó una parada para tomarse un tentempié. Después las consabidas explicaciones de su historia efectuadas por Santiago.

Terminada la visita pusieron rumbo hacia Alhucemas donde en uno de los restaurantes del puerto degustaron una comida a base de buen "pescaito". Finalizada la misma y sobre las 16 horas pusieron rumbo al Hotel Alhoceima Bay donde tras el reparto de habitaciones unos se fueron a la piscina, otros a la bonita playa frente al Peñón de Alhucemas y otros a descansar.

A una tarde de tertulias y compañerismo, siguió una abundante cena bufet tras la cual los participantes siguieron con sus tertulias y las consiguientes "copitas " hasta altas horas de la noche. A la mañana siguiente los expedicionarios visitaron Igueriben, Izzumar, Ben-Tieb, Driuch, Zoco del Telaza de Bou Beker , Campamento de Hassi Ouenzga, paso del Ergada, Monte Arrouit y Melilla.

Otras actividades
El Club también ha realizado otras actividades, como la presentación de la nueva galería de Tiro con Arco a los aficionados a este deporte que están interesados en practicar. Las instalaciones están abiertas al pueblo de Melilla .

En este tiempo también han participado en el concurso de Cruces de Mayo, así como en la Romería del Rocío.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€