Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

Punto final a la andadura de la Selección Femenina en el Nacional Infantil

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 IMG 2682
(Autor: FMF)

La primera participación de Melilla en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Infantil Femenino ha finalizado con una nueva derrota, esta vez ante Galicia por 8-0, aunque hay que destacar que la cara mostrada por las melillenses fue diferente a la de los dos partidos de la jornada inaugural, en la que perdieron ante Castilla La Mancha, por un abultado 10-1, y frente a Madrid, por un contundente 18-0.

Las chicas melillenses encajaban el 1-0 en el primer minuto del partido, pero tiraron de casta y orgullo para frenar a una poderosa Selección Gallega, que veía como entre la defensa y la portera melillense, Alba, desbarataban todas las ocasiones.
Melilla dispuso de dos oportunidades muy claras para conseguir la igualada, siendo Amal la protagonista en ambas, pero no pudo finalizar con máxima eficacia en sendos uno contra uno. Del posible empate se iba a pasar al 3-0, ya que Galicia aprovechó un momento de bajón de las pupilas de Antonio Cereño, en el último minuto del primer periodo, para marcar dos tantos.
En la reanudación, las melillenses no le perdieron la cara al encuentro y gozaron de ocasiones para reducir las distancias en el luminoso, pero no consiguieron batir la portería contraria, algo que sí hizo Galicia, que logró cinco goles más en estos segundos 15 minutos para establecer el 8-0 final. De este modo, la Selección Melillense Infantil Femenina se despide de su primer Campeonato de España, en el que los resultados deben ser lo de menos, dado que lo importante era el ir cogiendo experiencia para futuras ediciones.

Primer duelo

La Selección Melillense Infantil de Fútbol Sala pagó, sobre todo en la jornada inaugural del pasado miércoles, su inexperiencia en el Campeonato de España, algo que quedó reflejado en los resultados cosechados. Hay que incidir en que era la primera vez que las chicas de nuestra ciudad participaban en este tipo de competiciones y, además, lo hicieron con cinco jugadoras de categoría alevín.
En el debut de las seleccionadas por Antonio Cereño y Vanessa Callejón se vio a una Melilla bien plantada en su media pista, pero a los dos minutos recibía el 0-1 con un potente disparo. En el minuto 6 iba a llegar el 0-2, aunque en la acción posterior, en una indecisión entre la portera y la defensa manchega, Elsa aprovecharía para hacer el 1-2. Al descanso las manchegas se marcharían con un claro 1-4.
Tras el paso por los vestuarios, Melilla salió despistada atrás y terminaría sucumbiendo por un rotundo 1-10.

Madrid fue una apisonadora

Los primeros minutos de Melilla frente a Madrid, en el segundo partido del Nacional jugado en la tarde del pasado miércoles, fueron muy buenos hasta que en el minuto 8 se abría la lata a favor de las madrileñas (0-1), que hasta llegar al descanso consiguieron perforar seis veces más la portería melillense (0-7). En la segunda mitad, el cansancio hizo mella en las chicas de la ciudad autónoma, que acabarían sucumbiendo frente a las madrileñas por 0-18.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€