Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Voy en silla de ruedas – Otra forma de vivir” llega a las 60 charlas

melillahoy.cibeles.net fotos 1589 pav

La iniciativa "Voy en silla de ruedas – Otra forma de vivir", impulsada por Javier Pavón y Gloria Rodríguez, llega a las 60 charlas en un solo año. Según ha explicado Javier Pavón, "hace un año, cuando Gloria y yo comenzamos a idear nuestro proyecto, no pensábamos la repercusión que iba a alcanzar. Y los comienzos no fueron fáciles. La charla era nueva, desconocida, sin respaldo de ninguna Asociación o Entidad, totalmente personal y, con estas premisas, era complicado que los Centros Educativos la solicitaran para impartirla a sus alumnos". Sin embargo, en poco tiempo algo tal aceptación, que ya se contabilizan sesenta charlas. Pavón admitió que "lo único que podíamos hacer era que cada vez que nos encontrábamos con un profesor por la calle hablarle de nuestra charla. Y así realizamos la primera en el I.E.S. Juan Antonio Fernández. Y seis meses después hemos alcanzado la número 60. Más de 3.500 personas han podido disfrutar de nuestra charla. Entre medio, mucho trabajo, muchas horas de dedicación, mucha ilusión y muchos momentos emotivos inolvidables".

El melillense ha subrayado que es difícil explicar en qué consiste la charla: "Hay que vivirlas. Es divertida, con sorpresas y anécdotas. Tratamos temas de concienciación, superación de problemas, relaciones padres-hijos, el amor, el humor, el esfuerzo personal, mejorar las relaciones con el entorno y sobre todo la felicidad. Ser feliz. Todo acompañado de montajes fotográficos y videos de producción propia que realzan su contenido".

Javier Pavón ha admitido que el éxito de la iniciativa. "Y, ¡cómo todo el mundo quiere ser feliz!, la charla funciona a cualquier edad o colectivo, adaptando su forma y contenido. Y la hemos impartido en Primaria: Juan Caro, España, y en el Anselmo Pardo y Constitución a todo el colegio. Incluso en Málaga en el Camino de San Rafael. En Institutos hemos estado en el Enrique Nieto, Leopoldo Queipo, La Salle, Juan Antonio Fernández, Nuestra Señora del Buen Consejo, Virgen de la Victoria y la próxima semana en el Reina Victoria Eugenia. La hemos impartido en el Campus Universitario, Centro de Mayores, U.D. Melilla, Enrique Soler liga E.B.A., CD Torreblanca de fútbol sala femenino, trabajadores del Centro Base, Cursos de Formación, Ciclos Formativos, Centro de Educación Permanente de Adultos y seguro que alguno más que se me olvida.

Por otro lado, han querido dar las gracias a los profesores, que han sido los que al final han ido difundiendo la charla a través del boca a boca. "Que nos felicitan y nos animan a que continuemos con nuestro proyecto por todos los Centros. Que se sorprenden cuando conseguimos mantener la atención de los alumnos durante los cincuenta minutos que dura, con un comportamiento excelente. Y hoy me ha dicho una Tutora de 4º de E.S.O: " Me estaba fijando en las caras de mis alumnos mientras dabas la charla y veía una sonrisa en sus rostros. Habéis conseguido sacar la parte buena de cada uno de ellos". Por ello ha destacado que "la mejor referencia que tenemos son los profesores que la han escuchado".

Por último, ha resaltado: "Y mucha gente nos pregunta si nos subvencionan todo este trabajo que estamos realizando. Y la respuesta es que no. Lo hacemos porque creemos que podemos ayudar a muchas personas a intentar ser más felices y cambiar la visión que tienen de la discapacidad. Y lo seguiremos haciendo mientras se nos vayan abriendo puertas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€