Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE reclama al Gobierno local que pague a la Escuela de Música para que no desaparezca

melillahoy.cibeles.net fotos 1592 PSOE

La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma Que ponga fin al impago de 4 meses de los profesores de la Escuela de Música y Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’, que atiende a más de 300 alumnos, para evitar su desaparición. “Los profesionales de la Escuela de Música siguen trabajando y dando lo mejor de ellos mismos. Siguen al pie del cañón, dándolo todo en cada clase, volcándose con sus alumnos, con la misma excelencia en todos y cada uno de los eventos a los que se les llama por parte de la Ciudad Autónoma y lo único que piden a cambio es lo que es justo: cobrar por su trabajo”, argumentó.
La dirigente socialista recordó que estos profesionales llevan desde enero sin percibir sus nóminas y que, sin embargo, están demostrando una profesionalidad y dando un ejemplo digno de elogio.
“Desde el PSOE ya hemos dicho que no se trata de buscar culpables, sino de buscar soluciones”, subrayó. “Hablamos de una entidad con tres décadas de trabajo y de buen hacer a sus espaldas y que, actualmente, cuenta con más de 300 alumnos”, recordó.
Sabrina Moh apuntó que la Escuela de Música y Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ “se encuentran al borde de la desaparición”, por lo que ha hecho un llamamiento al Gobierno local para que tomes cartas en el asunto y ponga punto final a la difícil situación que profesores y alumnos están viviendo.

Buscar soluciones
“Los afectados han hecho público su malestar y sólo quieren que se resuelva la cuestión. El Gobierno local, como administración más cercana que es al ciudadano, debe dar solución a esta cuestión”, argumentó.
“Los socialistas entendemos que la Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’, no solamente es un grupo de excelentes profesionales, cuya contribución es esencial en muchos de los eventos de esta ciudad, sino que además, como escuela de música, realizan una excelente labor necesaria de formación en un ámbito tan importante para el desarrollo de las personas como es el musical”, recalcó Moh.
En este sentido, la socialista advirtió que, si no se hace nada para resolver la situación, “los perjudicados no sólo van a ser los profesionales de la Banda, Orquesta y Coro y de la Escuela de Música y sus alumnos, sino toda Melilla, porque podemos encontrarnos con la desaparición de esta entidad”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€