Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Verdes: “Los corderos de la Península pueden haber comido derivados del cerdo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1592 borrego

Los Verdes de Melilla han advertido hoy de que los corderos de la Península “son diferentes a los de Marruecos” porque “son destetados prematuramente, por el alto valor de la leche de oveja en la industria quesera” y “no hay garantía de que no sean alimentados con leche y derivados del cerdo”. “Cosa que no admiten, a menos que hubiera una seguridad absoluta -que no la puede haber- los que celebran la fiesta con un componente religioso”, señaló el presidente de Los Verdes, Toni Roderic.
De esta manera, Roderic quería responder a la pregunta que Imbroda lanzó en el Pleno respecto a si los corderos de la Península son diferentes a los de la Península, que no podrán pasar este año para celebrar el Aid El Kebir por el brote de fiebre aftosa que hay en el país vecino.
“Se preguntaba también el Sr. Imbroda si es que Melilla era diferente de otras provincias españolas. Y parece evidente que también, por historia, por su sociedad, porque hay un número mucho más alto de musulmanes que en otras, porque la religión está muy presente,…”, dijo Roderic.
El presidente de Los Verdes dijo que no había intento por su parte de “politizar una fiesta religiosa” y sí “explicar las dudas razonables que se plantean por parte de algunos melillenses”. “Por tanto, no nos mueve otra razón que la de la colaboración”, puntualizó.
“Con esto no estamos diciendo que el Ministerio haya actuado mal en su decisión de la prohibición de importación cárnica, como le indicaba la OMS, por la posibilidad de contagio con la ganadería peninsular. Pero sensatamente, ¿qué ganadería podría contagiarse en Melilla? ¿Y si hubiera alguna, alguien cree que la valla la hubiera protegido?”, insistió.
Por ello, confió en que por parte de la Ciudad Autónoma, y con la colaboración de las organizaciones afectadas, se pueda solucionar este problema. “Y que entre todos contribuyamos a no dramatizar más el tema”, pidió Roderic, en cuya opinión “sería una medida acertada para contentar a todos que las autoridades melillenses hicieran las gestiones necesarias ante el Ministerio para permitir excepcionalmente -y con los controles necesarios- que los musulmanes melillenses pudieran comprar sus corderos en Marruecos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€