Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encarna León clausura el Ciclo de Primavera de Poesía del Liceo de Málaga

melillahoy.cibeles.net fotos 1592 encarna2

El pasado jueves, 26 de mayo, se clausuró en el Liceo malagueño el Ciclo de Primavera de Poesía, que viene organizando la ACE de Málaga de la mano de Francisco Muñoz, coordinador, y de Antonio García Velasco delegado de ACE en la ciudad.
Presentó el acto García Velasco, a continuación Muñoz dio a conocer a los poetas participantes, que para esta ocasión fueron: Sensi Budia, Encarna López, Dan Popa, Juan Gaitán, Isabel Romero y Encarna León. Comenzaron las actuaciones con la intervención de la cantautora Alba Jiménez, quien acompañada de su guitarra interpretó tres canciones, fue muy aplaudida por el numeroso público que llenó al completo la sala, dando paso, posteriormente, a la intervención de los poetas invitados, hombres y mujeres de diferentes edades y diferentes maneras de entender y transmitir la poesía, que leyeron su creaciones literarias conforme iban siendo requeridos.
Clausuró la jornada Encarna León, al filo de las 22 horas, con una lectura de poemas que tituló “Figuras trenzadas: engranaje del amor”, con los que fue señalando la liturgia amatoria desde el flechazo, aceptación por el otro, amar a través de la música, primeros acercamientos, la entrega, las dudas y el desamor, hasta llegar a la esperanza y desembocar en una duradera felicidad. El ambiente se repitió acogedor como lo había sido en las jornadas anteriores, con el calor de la cercanía entre poetas y público, y el deseo de todos de volver a disfrutar de estos ciclos poéticos, que quedaron convocados para su continuidad en el próximo septiembre, en que dará comienzo el Ciclo de Invierno.
Llegados al final, de nuevo fue Alba Jiménez quien, con su particular manera de cantar y comunicar historias a través de la música, despidió el acto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€