Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FEAFES recibirá 35.000 euros para el pago del personal y el sostenimiento de su sede

melillahoy.cibeles.net fotos 1607 convenio feafes uno

El presidente de FEAFES Melilla, Karim Mohamed, y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, firmaron ayer el convenio por el que la entidad recibirá 35.000 euros para el funcionamiento de la entidad. Según Mohamed, "gracias a este tipo de subvenciones podemos subsistir, crecer y prestar ayuda y es de valorar cualquier esfuerzo que apueste por nosotros". Reitera que el fin de la asociación es "intentar garantizar el bienestar de las personas que sufren de trastorno mental y sus familiares". Reconoce Karim Mohamed que era una "subvención era muy esperada” porque con esta ayuda se va a poder sufragar el alquiler del local durante 2016, así como el salario de parte de las personas contratadas. "Para nosotros es un gran respiro, porque así podemos seguir luchando para lograr que esos objetivos cada vez estén más cercanos", señaló el presidente de FEAFES, que agradece "la apuesta y la confianza que se deposita en nosotros".

Aunque considera un avance como cada día mejora la atención y servicios que se prestan a las personas con trastorno mental porque "nuestro objetivo final es su bienestar y el de sus familiares", reconocer que "el camino es muy largo y prácticamente acabamos de empezar; no nos marcamos metas porque para nosotros no existen, cada vez que consigamos un objetivo, empezaremos con otro nuevo".

Afirma que la asociación valora como cuestiones prioritarias "el deprimente estado en que se encuentra la planta de psiquiatría del Comarcal y es importante la inmediata renovación de estas instalaciones, al igual que actualizar todas las normativas aplicables a las personas ingresadas, como al uso de las instalaciones". También urge la creación de un centro específico en la ciudad que funcione, por una parte, como centro de día y por otra, como residencia para casos puntuales de personas con trastorno mental. Consideran que su funcionamiento sería posible con el dinero que la Ciudad destina al mantenimiento de 25 plazas residenciales en la península. También instan a que se incremente el número de profesionales sanitarios, psicólogos, psiquiatras, enfermeros, etc., en la ciudad.

Por su parte el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, señaló que es la primera vez que FEAFES recibie una subvención nominativa, puesto que hasta ahora tenía que concurrir a la convocatoria anual de subvenciones de la Consejería. "Pero como desde hace ya algún tiempo está asociación y su directiva, están trabajando muy bien, proponiendo aspectos muy positivos en pro de las familias y de las personas afectadas de enfermedad mental, decidimos llevar a cabo este convenio para dar continuidad a los servicios que prestan y mejorar la calidad de vida de estas personas", dijo. El dinero va a sufragar los sueldos de un psicólogo/a, un monitor/a y el resto va al mantenimiento del local social.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€