Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Candidatos al Congreso y Senado, en ‘la fiesta de la Democracia en Melilla’

melillahoy.cibeles.net fotos 1620  SGG5467
(Autor: Guerrero)

Desde primeras horas de la mañana los candidatos melillenses al escaño al Congreso y los dos del Senado por las distintas formaciones políticas concurrentes a las elecciones generales, acudieron a los colegios para depositar su voto en las urnas y, así, animar a los ciudadanos a participar en lo que se considera 'la fiesta de la Democracia', la oportunidad de ejercer algo más que un derecho como es el de permitir al pueblo que se exprese libremente. El deseo de todos ellos, contar con el apoyo ciudadano necesario para lograr los escaños en liza, como por ejemplo Gema Aguilar, candidata al Congreso por Podemos Melilla, que confiaba en una "gran subida" de Unidos Podemos, tanto en la ciudad como en el conjunto del país.

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Eduardo de Castro, mostraba su deseo de que la abstención no superase la del 20 D, aunque se cumplieron los peores vaticinios. Luis Escolar, candidato al Senado por C´S afirmó que lo que la solución a la situación actual "no pasa por los extremos, sino por el consenso" entre las formaciones políticas.

Emilio Guerra, candidato al Congreso por UPyD, se mostró muy animado en el inicio de la jornada electoral, aunque al final de la tarde tildó de "escandalosa" la abstención registrada en Melilla, porque "restará mucha legitimidad a candidatos elegidos. Sistema y la democracia bajo mínimos. Esto no funciona", dijo.

Mª Carmen Dueñas, candidata al Congreso por el PP, animó a los melillenses a votar, en especial a los jóvenes, al tiempo que aseguraba que "España se juega mucho". Su compañera y candidata al Senado, Sofía Acedo, admitía que las elecciones 26J "son trascendentales para Melilla y España".

La candidata al Congreso de los socialistas de Melilla, Sabrina Moh, hizo un llamamiento a la ciudadanía a votar "para que llegue ese cambio tan deseado". "Todos tenemos que votar para, a partir de mañana, poder decir sí al cambio", señaló.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€