Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Coincidencia del salto con el 26J: “Creen que es un momento de debilidad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1620 salt

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, cree que hay una relación entre el intento de salto a la valla que se produjo ayer de 120 inmigrantes y la celebración de las elecciones generales, ya que las mafias que trafican con seres humanos podrían creer que se trataba de un “momento de debilidad” en la frontera.
“Siempre que las mafias creen que hay un momento de debilidad en la frontera por lo que sea, por una fiesta o estas cosas, ha ocurrido”, dijo Imbroda al considerar que en el caso del 26J, “piensan que estamos todos votando y la frontera está desguarnecida sin nadie”. Para Imbroda, la coincidencia de intentos de entrada con días clave en Melilla “es un clásico ya”, y aprovechó para incidir en su mensaje de que la valla fronteriza “es de Europa” y no sólo de la ciudad autónoma.
También subrayó la necesidad de que la inmigración sea ordenada porque “es la correcta para todos”, tanto los inmigrantes y su salud como el país de acogida. Así, insistió en que la inmigración debe ser regulada y “Europa tiene que mojarse” porque mientras eso no ocurra y los países desarrollados no presten la atención que necesitan “los países que lo pasan mal en África”, el problema de la inmigración irregular seguirá estando sobre la mesa.
En este sentido, recordó que en el Brexit, una de las cosas que votaron los británicos es “en contra de la inmigración”.

“Lo seguirán intentando”
El delegado del Gobierno dijo por su parte que podría haber argumentos a favor y en contra de que este salto se haya producido por la celebración de las elecciones, aunque “lo más importante es que mientras haya inmigrantes al otro lado, ellos albergan la esperanza de algún día dar el salto y poder entrar”.
“Lo van a seguir intentando”, se mostró convencido El Barkani.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€