Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La escasa participación hace del 26J “una balsa de aceite”

melillahoy.cibeles.net fotos 1620  SGG5440
(Autor: Guerrero)

La Junta Local de Seguridad había diseñado para la jornada electoral un dispositivo con más agentes que en las generales celebradas seis meses atrás. Sin embargo, la baja participación que deparó el 26J en nuestra ciudad hizo que la jornada fuera una auténtica “balsa de aceite”, tal y como apuntó a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. Los 573 agentes desplegados desde la jornada de reflexión apenas no tuvieron que hacer ninguna intervención y el día de elecciones, en resumidas cuentas, fue “super tranquilo” en palabras del consejero. El despliegue terminó en cuanto terminó el recuento y los agentes de Policía Local destinados en cada una de las 78 mesas acompañaron a sus respectivos presidentes a entregar el acta a la Junta Electoral de Zona (JEZ).

El retraso de dos mesas
La única incidencia de la jornada electoral fue el ligero retraso en la constitución de dos de las 78 mesas electorales habilitadas para la celebración de los comicios generales. Fueron concretamente las mesas 5 3 A y 5 3 B, ambas ubicadas en el colegio León Solá, en la Cañada de Hidum.
Ninguno de los miembros titulares de estas dos mesas se presentaron a la hora indicada y fue necesario recurrir a los miembros suplentes para poder abrirlas a las votaciones, según explicó el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
El retraso apenas fue más allá de los 15 o 20 minutos, de modo que la JEZ acordó que estas dos mesas electorales podrían cerrar unos minutos más tarde para compensar ese retraso inicial en su constitución. No es la primera vez que se da esta circunstancia, ya que en Melilla también ha ocurrido en anteriores elecciones.
También el presidente melillense, Juan José Imbroda, destacó la ausencia de incidentes en las primeras horas del 26J. Por la tarde, sin embargo, alguien disparó un perdigón cerca del colegio infantil Velázquez que impactó contra un coche. Se desconoce si este incidente pudo tener relación con la jornada electoral.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€