Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA-COMPETICIÓN

Vicente Monfort y Paco Alcober ganan el Circuito Senior de Madrid

melillahoy.cibeles.net fotos 1620 MONFORT ALCOBER 4

Vicente Monfort y Paco Alcober, jugadores del Club Voleibol Melilla, se proclamaron campeones del Circuito Senior Madrileño de Voley Playa que se ha disputado el pasado sábado en la capital de España, al superar en la final a Jorge Benlloch y Félix Vásquez por el resultado de 2-0. El resultado que se consiguiera en este torneo marcaría la clasificación final y para poder acceder a la participación de esta prueba final había que conseguir una cantidad de puntos del ranking nacional que diseñaba el cuadro inicial. La pareja formada por el valenciano y el melillense iniciaba esta fase final con más puntos que el resto de participantes, ya que en el primer partido consiguieron un BYE, que es lo que se conoce como partido ganado ante la ausencia de un equipo para cubrir el cuadro.
Vicente Monfort y Paco Alcober ganaron el primer partido por un claro marcador de 2-0, tras adjudicarse los parciales por 21-16 y 21- 17, mientras que en el siguiente encuentro se jugaban el pase a la semifinal, consiguiendo de nuevo la victoria, esta vez por un ajustado 2-1, aunque hubo que sufrir ante uno de los favoritos. La pareja almeriense contaba en sus filas con un habitual del Madison. Nuestros representantes cedió el primer set por 21-23, pero la reacción melillense no se hizo esperar y se impusieron en los dos siguientes juegos por 21-12 y 15-10.
Los jugadores del Club Voleibol Melilla se enfrentaron en la semifinal a los representantes de Santander y asiduos a disputar también los Madison, Rojo/Dehesa. El duelo fue muy disputado, pero se venció de nuevo, en la primera manga por un ajustado 22-20, mientras que en el segundo ganaron de forma clara por 21-14.
Monfort y Alcober se midieron en la final a Jorge Benlloch, compañero del conocido Noé de Mena, y Félix Vásquez, que la semana pasada disputó la prueba de las Rozas, perteneciente al Madison. En el primer set, el equipo melillense salió a la arena como un torbellino y se adjudicó la primera manga por un claro 21/12. En el segundo set bajó la intensidad en el juego, debido al cansancio acumulado en los partidos anteriores, aunque no dejaron de competir, pese a que sus rivales igualaron el parcial por el resultado de 19-19, pero dos acciones magistrales del gran Paco Alcober sellaron el definitivo parcial por 21-19.
El equipo melillense se impuso por 2-0 y dejó muy buenas sensaciones para seguir creciendo como pareja recién formada, viendo una evolución constante y que les da fuerzas para seguir peleando en las diferentes pruebas a las que puedan continuar inscribiéndose para preparar el torneo definitivo del próximo día 13 de agosto en Melilla, donde se decidirá la pareja que representará a Melilla en la fase final del Campeonato de España, que se disputará en Fuengirola (Málaga) el último fin de semana del mes de agosto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€