Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO

El Cádiz y el Sevilla Atlético ascienden a Segunda División A

melillahoy.cibeles.net fotos 1620 AMARITO

El Cádiz C.F. y el Sevilla Atlético han superado la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda A. Los gaditanos volvieron a ganar por la mínima al Hércules de Alicante y los hispalenses se impusieron en la tanda de penalti, frente al Lleida. Además, el melillense Amarito logró ascender a Segunda B con el San Fernando, que empató a un gol en Águilas, mientras que en la ida los isleños ganaron por 3-1.

El portero del Sevilla Atlético, Churripi, ha sido el héroe del ascenso sevillista. Detuvo un penalti en el momento más importante de la tanda y marcó el definitivo en la ‘muerte súbita’. Un lanzamiento que ha significado el ascenso a Segunda División A. Y es que en los penaltis se ha resuelto una eliminatoria en la que los dos han demostrado merecimientos para ascender. 210 minutos de intenso fútbol. La cara y la cruz. La fortuna del momento decisivo sonrió al filial nervionense, que se convierte en el único equipo filial que militará en la segunda competición nacional la próxima temporada.
En el partido, el Lleida había logrado igualar la eliminatoria, en la primera jugada del segundo tiempo, tras una pérdida de balón de la defensa del cuadro hispalense, que dejó el balón franco a Carlos Rodríguez para que se fuera por la derecha y rematara para marcar el 0-1.
El partido se fue hasta la prórroga, que concluyó sin novedad, por lo que el ascenso se dilucidó en la tanda de penaltis, en la que el Sevilla Atlético se impuso por 5-4.

Por su parte, el Cádiz regresa a la Segunda División A después de seis años, cuando descendió en mayo de 2010, tras imponerse ayer al Hércules de Alicante en el Estadio Rico Pérez. Un triunfo conseguido gracias a un tanto de Dani Güiza en el minuto 18 de la primera mitad, cuando aprovechó un resbalón del defensor Álex Muñoz.
Dos ex azulinos, David Sánchez y Juanjo, vivieron la fiesta del ascenso con el cuadro cadista, como premio al que no consiguieron hace tres temporadas con el Nástic de Tarragona.

Además, el San Fernando, conjunto en el que milita el melillense Amarito, ha retornado a la Segunda B, tras ganar la tercera y última eliminatoria del Play-Off de ascenso ante el Águilas. Los gaditanos ganaron por 3-1 en el partido de ida y en la vuelta empataron a un gol. Emilio adelantó a los murcianos en el 74′, pero dos minutos después Francis sentenció el ascenso para los isleños.
El San Fernando regresa así al Grupo IV, además del C.D. El Ejido 2012 y el Atlético Sanluqueño, que también ascendieron este fin de semana.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€