Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja y la Ciudad facilitan el derecho a voto a través de los eurotaxis y ambulancias

melillahoy.cibeles.net fotos 1620 20160626 125743

No todos parten con las mismas condiciones para ejercer el derecho al voto. Es por ello, que Cruz Roja y la Ciudad ponen a disposición de los melillenses con algún tipo de discapacidad, un servicio de eurotaxis adaptados y ambulancias que fueron usados durante el día de ayer en cinco ocasiones. El gesto más democrático para los ciudadanos no supone el mismo esfuerzo para todos por igual. Ir a las urnas cuando una persona sufre algún tipo de discapacidad puede suponer ‘un mundo’. Es por ello, por lo que administraciones y entidades ponen todos los medios posibles para que este derecho sea ejercido en igualdad de condiciones.

La principal, Cruz Roja. En esta ocasión, fueron un total de diez voluntarios los que se turnaron a lo largo del día con una ambulancia para aquellos que lo solicitasen a través de la Junta Electoral de Zona (JEZ).

Esta ambulancia, que realizó un solo traslado a lo largo de todo el día, tiene el equipamiento que podría tener cualquier UVI Móvil del 061, tal y como explicó el coordinador de este dispositivo a este diario, Federico Arias, quien señaló que la única diferencia es que no cuenta con un doctor ni una enfermera, sino de personas con conocimientos de asistencia primaria.

Además, Cruz Roja también hizo un servicio para los mayores de la Residencia de Personas Mayores de la ciudad. Así, tres voluntarios de esta entidad acompañaron a tres personas mayores hasta sus colegios con el fin de facilitarles su derecho al voto.

Por último, están los eurotaxis, que al igual que las ambulancias, se solicitan a través de la JEZ, y que durante el día de ayer realizaron un total de cuatro servicios y habían a disposición de los ciudadanos dos coches.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€