Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE celebra la frustración del ‘sorpasso’ para continuar siendo el partido “clave” para gobernar

melillahoy.cibeles.net fotos 1620  SGG5685
(Autor: GUERRERO)

Tras el pronunciamiento del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de los resultados electorales a nivel nacional, salió a la palestra la presidenta de la Gestora local, Gloria Rojas, quien al igual que Sánchez valoró que no se haya producido el 'sorpasso' y que continúan siendo el "partido referente de la izquierda", siendo "clave" para la gobernabilidad de España. En la ciudad, los socialistas han obtenido un porcentaje mayor de apoyos por parte de los melillenses, aunque debido a la abstención, dado que en número de votos descienden en un total de 249 votos. Del mismo modo, lamentó que nuestra ciudad vuelva a tener el "triste honor" de ser la que registra menor participación y lo achacó al "hartazgo" generalizado de que sean unas segundas elecciones, el Ramadán y también a la influencia de las condiciones climatológicas. La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, celebró que finalmente no se haya producido el 'sorpasso' con la delantera de Unidos Podemos a segunda posición. Aunque, sostiene que desde la formación no están “contentos porque el PSOE sale a ganar".

En rueda de prensa, Rojas resaltó los resultados del PSOE en todo el territorio español que sitúan a los socialistas como "el partido referente de la izquierda" y en pieza "clave" para la gobernabilidad de España.

Asimismo, indicó que aunque el PP haya sido el partido ganador en estas elecciones, "no han habido grandes diferencias a los resultados del 20 de diciembre". Así, asegura que el panorama tras las elecciones de ayer muestran que la ciudadanía "quiere diálogo y entendimiento", algo para "lo que el PSOE es el más preparado".

Baja participación
Rojas reconoció la baja participación que ha sufrido Melilla con 48.65 por ciento de abstención, aunque, celebra que hayan incrementado en un punto porcentual el apoyo al PSOE. Sin embargo, en número de votos el PSOE ha pasado de 6.889 apoyos en el pasado 20 de diciembre a 6.656 en estas elecciones.

Pacto programático
Apenas se refirió Rojas al pacto programático firmado con Coalición por Melilla (CPM), Izquierda Unida (IU) y Los Verdes y a preguntas de los periodistas evitó posicionarse hasta reunir a la Gestora de la formación para realizar un balance de este pacto programático. Rojas asegura que tanto CPM como IU han pedido el voto al PSOE aunque apenas se ha podido ver de forma explícita ni en las redes sociales y ni en la propia campaña a CPM, aunque sí a IU, a través del que hasta ahora era coordinador de la formación, Rosendo Quero, suspendido de forma cautelar de militancia.

Ramadán, 'segunda vuelta',…

Aún así, en un primer balance, Rojas achacó la baja cifra de participación a la época de Ramadán, al "hartazgo" de la gente por ser las segundas elecciones y también a las condiciones climatológicas.

Agradecimientos a los participantes en la campaña y a las JSM
La presidenta de la Gestora del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, felicitó al PP por los resultados obtenidos y agradeció a los 6.656 melillenses su confianza en el proyecto del PSOE para "cambiar cuatro años de abandono del Gobierno de Rajoy". Rojas congratuló a su vez a simpatizantes, y militantes que estuvieron durante toda la jornada electoral como interventores y apoderados en las diversas mesas. Especial mención, a las Juventudes Socialistas de Melilla (JSM), de quienes señaló su "gran implicación" en la campaña y su aportación con la candidata al Senado, Traima Benhakeia, de quien alabó su trabajo como candidata, junto a Juan Ángel Berbel y Sabrina Moh como aspirante al Congreso de los Diputados.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€