Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL

García Tébar firma por el Omán C.F., de la Primera División

melillahoy.cibeles.net fotos 1622 TEBAR 3

Andrés García Tébar se ha convertido en el entrenador del Omán C.F. para las dos próximas temporadas. El que fuera entrenador de la U.D. Melilla en las temporadas 2009-10 y 2010-11 afrontará una exótica aventura lejos del fútbol español, ya que Omán es un país localizado al suroeste de Asia, en la costa sureste de la península arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste. El técnico albaceteño dirigirá al equipo de la capital, Mascate, desde el próximo mes de julio, que es cuando comenzará la pretemporada y se estrenará en el banquillo del conjunto recién ascendido a la máxima categoría en septiembre, que es cuando comienza la liga en Omán.
La última experiencia de Andrés García Tébar en España había sido en el Lorca Deportiva, de donde fue despedido cuando el equipo era líder del Grupo XIII de Tercera División, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, aunque en los últimos meses ha estado ligado al River Melilla C.F., club con el que ha colaborado como director deportivo y ha aportado su granito de arena para lograr la permanencia en el Grupo IX de la Tercera División.
El preparador manchego tenía varias ofertas encima de la mesa, una de ellas del Mérida de la Segunda División B, e incluso una de Marruecos, pero al final se decantó por probar suerte en el extranjero, en la que será su primera experiencia lejos de España.
El Omán C.F. suele contar con el apoyo de unos 35.000 espectadores y juega sus partidos donde también lo hace la Selección que dirige Juan Ramón López Caro, que también dirigiera al Melilla en la campaña 1998-99. Se da la circunstancias que ambos han sido los únicos entrenadores que han logrado clasificar al Melilla para una fase de ascenso y a partir de julio coincidirán en Omán.
García Tabar indicó a MELLLA HOY que hace unos días viajó hasta Omán para cerrar su fichaje por dicho club. «He estado una semana en dicho país y lo he arreglado todo, y si Dios quiere me vuelvo el 10 de julio porque la pretemporada empieza el día 15 de dicho mes. El Omán C.F. ha ascendido a la Liga de Fútbol Profesional y es el club más antiguo de ese país. No solo es un club de fútbol, ya que está bien estructurado y cuenta con muchas secciones deportivas. Estoy muy ilusionado y ansioso por debutar».
El técnico manchego reconoció que ha estado a punto de firmar por un club de Marruecos de la máxima categoría, «pero al final no podía aguantar la espera, pues mi ilusión era entrenar en Omán».
«Estoy muy contento de trabajar en dicho país, máxime cuando las cosas están muy complicadas para los entrenadores en España. En la Segunda División B hay pocos equipos en los que se pueda vivir del fútbol, uno de ellos es el Melilla, pero el resto es muy complicado, ya que los sueldos de los entrenadores oscilan entre los 1000 y los 1200 euros. No me voy a hacer rico en Omán, pero voy a estar contentísimo, pues a parte me han presentado un contrato de dos años», resaltó el que fuera entrenador del Melilla.
García Tébar destacó que esta es una experiencia nueva para él. «Es la primera vez que salgo de España, pero estoy ilusionado con el proyecto. Contamos con un estadio espectacular y además allí está Juan Ramón López Caro de seleccionador. Esta semana hemos coincidido en el mismo hotel y hemos hablado. Es una persona en la que me puedo apoyar y además los componentes de su cuerpo técnico son españoles también. Estoy muy contento de encontrármelo allí y de que me pueda apoyar en él. Es una persona encantadora”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€