Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - LOCAL

Juanjo Garcés deleita a los niños con una sesión táctica

melillahoy.cibeles.net fotos 1622 IMG 20160628 102839
(Autor: PRM)

Los responsables de esta actividad distinguen, por un lado, la Formación y, por otro, la Tecnificación. Dentro del primer aspecto, los alumnos van a trabajar principalmente cinco conceptos técnicos: el control, el pase, la conducción, el regate y el disparo a portería. En cuanto a la Tecnificación, el trabajo se orienta no sólo hacia conceptos técnicos, sino hacia los tácticos, tanto individuales como de grupo.

El tiempo no volvió a acompañar ayer en el segundo día del III Campus de Verano de la Peña Real Madrid, aunque, pese a ello, los niños y niñas se divirtieron de lo lindo participando en las diferentes actividades programadas en el campo ‘Fernando Pernías’ (Tesorillo). En la sesión de técnica, los chavales trabajaron la conducción, divididos en grupos, según sus edades cronológicas y evolutivas, realizando diferentes juegos y ejercicios.
Durante la sesión de técnica, a los porteros se les programó un entrenamiento específico, bajo la supervisión de uno de los entrenadores de la Escuela Dorsal 1.
Cabe destacar que a lo largo de la mañana se produjo, otro año más, la visita del entrenador nacional melillense Juanjo Garcés, que a lo largo de una hora deleitó a los chicos con una sesión táctica, quienes trabajaron una serie de principios ofensivos: desmarques en apoyo y ruptura, paredes y cambios de orientación.

En la segunda jornada también hubo tiempo para los talleres, continuando estos pequeños con la realización de actividades en sus cuadernillos de inglés.
Nuevamente, y debido a las inclemencias meteorológicas, los alumnos se quedaron sin poder visita la Playa de San Lorenzo. Para terminar el segundo día, los ‘peques’ se lo pasaron en grande tomando parte en juegos por grupos.
Este III Campus de Verano de la Peña Real Madrid seguirá desarrollándose hasta el próximo viernes, por lo que los más de treinta participantes podrán continuar aprendiendo y divirtiéndose a la vez, gracias a este evento veraniego que organiza la entidad que preside Francisco Leiva.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€