Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los celadores consiguen una nueva incorporación en la plantilla, aunque la consideran “insuficiente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1622 comarcal ccoo
(Autor: Guerrero)

El sindicato convocó ayer en la puerta del Comarcal la séptima concentración para rechazar la OPE y el concurso de traslados. Según anunció el representante de la Federación de Sanidad, Miguel Saiz, el próximo día 7 de julio habrá mesa sectorial. También se concentraron los celadores del hospital, quienes avisaron de que habrá una nueva incorporación el próximo mes de julio, aunque la consideran insuficiente para solucionar los problemas de plantilla. Después de concentrarse tres veces en las puertas del Comarcal, los celadores han conseguido que el próximo día 1 de julio se incorpore una nueva persona, que abarcará las áreas de farmacia y rayos. No obstante, los celadores, que ayer volvieron a manifestarse, consideran “insuficiente” este “refuerzo”, y señalan que necesitan “como mínimo” que se sumen entre 10 y 15 personas más a la plantilla para el buen funcionamiento de los servicios.
“En un principio, está bien de momento”, comentó a este medio la celadora Encarnación Ortega. “Pero esperamos que esto vaya aumentando progresivamente porque hace falta más personal”. Según destacó, en el caso de que no se consigan nuevos avances “tomaremos medidas”, aunque confía en que “se ha mostrado cierto interés” por solucionar el problema de la plantilla de celadores.

La OPE y los traslados
Los profesionales de la salud volvieron a manifestarse ayer a las puertas del Hospital Comarcal. En la concentración, organizada por CCOO por séptima semana consecutiva, los médicos mostraron de nuevo su rechazo ante la propuesta del INGESA de la Oferta Pública de Empleo (OPE) y al concurso de traslados.
Según destacó el representante de la Federación de Sanidad, Miguel Ángel Saiz, es el momento de que los responsables políticos de INGESA “cumplan con su compromiso”. Saiz incidió en que “no nos olvidamos de las declaraciones de los días previos a las elecciones generales”, en las que, según afirmó el representante sindical, “han querido quitar hierro al asunto”. Por ello, también recordó que “decían que si ganaba el PP, esto quedaría solucionado”.
Asimismo, Saiz manifestó que las movilizaciones continuarán mientras la situación no cambie. Por lo pronto, la última fecha en la que han convocado otra concentración es el 5 de julio. Dos días después, según anunció, tendrá lugar la mesa sectorial.
“El compromiso que tenían era que el día 7 iban a hablar de plantillas y de traslados. Esta OPE y este concurso de traslados ha generado un problema para los trabajadores del INGESA en Melilla, y lo vamos a solucionar. Si no es así, tendremos que pensar que nos han tomado el pelo una vez más”, zanjó.
Por otro lado, lamentó que “el director de gestión del hospital ha tenido la brillante ocurrencia de enviar a un vigilante jurado a la puerta”. Según apuntó, el motivo que le trasladaron era que no se podía utilizar el megáfono en las inmediaciones del hospital para no molestar a los usuarios. Ante esto, Saiz aseguró que “está comprobado por nosotros que dentro del hospital no entra ruido”. Asimismo, apostilló que la medida era “un tanto sospechosa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€