Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos tres vecinos del Monte María Cristina por el incendio del parque infantil

melillahoy.cibeles.net fotos 1622 INCENDIO

Tres vecinos del Monte María Cristina, con numerosos antecedentes y edades comprendidas entre los 28 y 30 años, han sido detenidos como presuntos autores del incendio que destrozó el parque infantil de su barrio en la madrugada del 20 de junio. La Policía Nacional los arrestó ayer por la mañana después de una actuación “intensa” de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) para dar con los autores de este incendio que tanto malestar ha causado en el Monte María Cristina y a la Ciudad Autónoma al tratarse de un parque recién inaugurado. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, los daños que provocó este acto vandálico ascienden a 64.000 euros, cifra mayor de la que fue facilitada en un primer momento por el Gobierno local, que había cuantificado los daños en unos 40.000 euros. Hay que el parque infantil había sido inaugurado hacía justo seis meses tras una inversión de la Ciudad Autónoma de 235.000 euros.
Este incendio intencionado tuvo lugar sobre las cuatro y media de la madrugada de la madrugada del 20 de junio, y dejó totalmente calcinada la zona central del parque, donde estaba el castillo, además de algunos juegos de muelles y varias papeleras, además del suelo de goma para evitar daños a los niños en caso de caídas.
MELILLA HOY ya había avanzado días atrás que los presuntos autores eran tres individuos que iban encapuchados y con guantes para evitar dejar huellas.
La Policía destacó que la actuación para dar con los presuntos autores ha sido intensa ante la posible pérdida de pruebas que podría darse, además de por el malestar que estos daños ocasionaron en los habitantes del barrio, que se consideraron víctimas de los autores.
Los investigadores se han encontrado dificultades durante la fase operativa, dado el perfil de los presuntos responsables, aunque finalmente ayer por la mañana lograron detenerlos y ponerlos a disposición del juzgado de guardia.
Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra las personas, patrimonio y seguridad del tráfico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€