Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un marroquí con casi 39 kilos de hachís en el puerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1622 GC1

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí residente en Almería como presunto autor de un delito contra la salud pública por intentar pasar de Melilla a la península casi 39 kilogramos de polen de hachís escondidos en el coche con el que iba a embarcar. La aprehensión la ha llevado a cabo el instituto armado en el puerto comercial de la ciudad. Según informó ayer en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, los hechos ocurrieron el lunes, a las 8.30 horas, en los registros del preembarque del buque que partía hacia Málaga.
El coche, un Volkswagen Caddy de matrícula española fue marcado por el perro detector de estupefacientes del Servicio Cinológico. Los agentes hicieron un reconocimiento profundo, en el que fueron hallados dos dobles fondos, uno construido bajo los asientos delanteros y otro en las faldillas laterales del coche.
En su interior había 159 paquetes con 38,8 kilogramos de polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, por lo que la Guardia Civil ha evitado con esta actuación la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 155.000 dosis.
El instituto armado detuvo al conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 34 años y nacionalidad marroquí que reside en la provincia de Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública, que ya ha pasado a disposición judicial junto a la droga intervenida y el vehículo en el que la ocultaba.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€