Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM insiste en pedir una comisión de investigación por las oposiciones a Policía Local

melillahoy.cibeles.net fotos 1622 PL
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla insistió ayer en su petición para que la Asamblea abra una comisión de investigación sobre las oposiciones a la Policía Local, una posibilidad que el Gobierno local ya descartó hace un mes en un Pleno de Control, pero que los cepemistas ven necesaria por el “rosario de irregularidades” que, a su juicio, se han producido en las pruebas psicotécnicas. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, señaló además que dos de los opositores que fueron excluidos en esa fase final de la oposición han presentado dos denuncias por lo Penal, por una supuesta vulneración de derechos fundamentales.
En esas denuncias, estos aspirantes aseguran que hubo “una serie de preguntas y valoraciones en la entrevista que son humillantes y contrarias al espíritu de nuestra Constitución”, según apuntó Aberchán, aludiendo a las cuestiones que hicieron los psicólogos relacionadas con aspectos religiosos. Uno de los denunciantes, que es capitán del Ejército, indica además que recibió en la entrevista “un trato humillante y degradante por ideología y religión”.
Aberchán señaló que los psicólogos que realizaron las pruebas no han enviado aún sus informes que acrediten su profesionalidad. Una vez que lo hagan, que podría ser esta semana, CPM volverá a pedir la comisión de investigación, de la que confió que sea aceptada por todos los grupos. En caso de que el Gobierno la rechazara, Aberchán dijo que CPM buscará “otros procedimientos”, entre ellos personarse en un procedimiento judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€