Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas, la diputada más votada

melillahoy.cibeles.net fotos 1622 pp

De las 138 mujeres que en las elecciones generales del pasado domingo obtuvieron escaño, la melillense María del Carmen Dueñas es la que mayor respaldo del electorado ha conseguido al obtener su escaño con el 49,90% de los votos emitidos el 26J en su circunscripción. Si la comparativa se hace dejando a un lado la perspectiva del género, Dueñas se encuentra en tercer lugar de los candidatos más queridos del país. Sus compañeros de terna del PP de Melilla, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, también están entre los senadores más votados. El análisis de los resultados que arrojaron las urnas el pasado domingo revela que María del Carmen Dueñas es, además, la única mujer en el ranking de los 10 candidatos más votados al Congreso de los Diputados, todos ellos del Partido Popular.
Por delante de la candidata melillense sólo se sitúan el diputado electo por Ceuta, Juan Bravo, que obtuvo el 51,91% de los votos, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que en la circunscripción de Ávila consiguió el 51,59% de los votos emitidos.
Por lo tanto, la diferencia de los dos primeros respecto a Dueñas no es tanta, de apenas un par de puntos, gracias al incremento de la diputada melillense el 26J respecto al 20D, cuando logró el 43,93% de los votos.
Dueñas no es la única que puede presumir de estar entre los más votados en las elecciones del pasado domingo. Sus compañeros de terna también están entre los primeros del Senado. Juan José Imbroda, con el 49,88% de los votos, es el quinto senador con más respaldo de España, sólo superado por el ceutí Guillermo Martínez (51,55%) y los tres senadores del PP por Ávila, por encima del 50%. Por su parte, Sofía Acedo (46,76%) se sentará en el escaño número 15 en cuanto a cantidad de votos conseguidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€