Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Diecinueve mujeres finalizan con éxito el curso de mantenimiento de edificios

melillahoy.cibeles.net fotos 1624  SGG6345
(Autor: Guerrero)

Ayer se entregaron en el Palacio de Congresos, los diplomas a las 19 alumnas que han finalizado el curso de mantenimiento de edificios que se ha venido desarrollando en el Centro de María Inmaculada desde el pasado mes de enero. La actividad formativa se incardina dentro del convenio de empleabilidad suscrito el pasado año entre la Viceconsejería de la Mujer y el Ministerio de Igualdad. La viceconsejera Isabel Moreno destacó el alto aprovechamiento que las alumnas han realizado de un curso que puede abrirles las puertas a la inserción laboral. Según explicó la viceconsejera Isabel Moreno, el curso de mantenimiento de edificios clausurado ayer con la entrega de diplomas, deviene del convenio de empleabilidad suscrito con el Ministerio de Igualdad el pasado año y que ha posibilitado que se desarrollase también el curso de cuidador de personas dependientes que se clausuró hace unas semanas en Cruz Roja.

Aseguró la viceconsejera de la Mujer que el curso de mantenimiento de edificios "ha sido un éxito total" porque lo han concluido 19 de las 20 alumnas inscritas. "Han adquirido grandes competencias, porque han recibido nociones de electricidad, fontanería, pintura y escayola, y pueden hacer reparaciones elementales como cambiar grifos, la cisterna del cuarto de baño, bombilla, cerraduras y realizar reparaciones múltiples. Es un curso que las habilita profesionalmente", aseguró.

Pero señaló que al margen del curso, también se han impartido una serie de talleres a lo largo de este trimestre que se han financiado con cargo al Plan Integral de Barrio para Mujeres en riesgo de exclusión del Fondo Social Europeo. Se han impartido seis talleres: alfabetización digital e iniciación a la informática, el de trámites con la administración, tres sobre empleabilidad y orientación laboral y otro de economía doméstica "para que estas mujeres aprendan a administrar sus recursos internos".

En concreto han participado 74 mujeres. Aclaró que las acciones que cuentan con ayuda del Fondo Social Europeo "no tienen una finalidad meramente formativa, sino que se busca integrar a la mujer en la sociedad, para que obtengan las nociones de cultura y salud que les ayude a integrarse", indicó.

Nuevos talleres de verano
Este verano se desarrollará nuevas acciones formativas dirigidas a un colectivo de unas 70 mujeres, con cargo al Fondo Social Europeo. En concreto, se impartirán talleres dirigidos a mujeres inmigrantes para que adquieran competencias lingüísticas y conocimientos de español, con clases de alfabetización y de integración sociolingüística. Asimismo se preparará a mujeres con un mayor nivel educativo para poder presentarse a la prueba de obtención del título de Secundaria. Otro taller será el de confección.

Con el objeto de que estas mujeres puedan conciliar la formación con la vida familiar, paralelamente se van a desarrollar talleres dirigidos a sus hijos de refuerzo escolar, ocio y tiempo libre y deporte.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€