Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las actividades por la Virgen del Carmen se inician el 13 de julio

melillahoy.cibeles.net fotos 1624  SGG6363
(Autor: Guerrero)

Del 13 al 17 de julio se desarrollarán este año las actividades con motivo de la Virgen del Carmen, la patrona del mar. La Viceconsejería de Festejos, la Asociación Cultural de Corea y la Asociación de Vecinos del Hipódromo serán los encargados de dar vida a las actividades. El día 13 saldrán los cabezudos, a las 10 horas, por Corea, Hipódromo y calles adyacentes. A las ocho menos cuarto de la tarde se realizará la procesión de la Virgen del Carmen desde la puerta de la Castrense hasta la Plaza de los Pescadores donde se realizará una ofrenda de flores y se rezará la salve marinera.

Al día siguiente, además de los cabezudos, se anuncia que a las ocho y media de la tarde se iniciará el IX Trofeo de fútbol Miguel Blanco en el campo de La Espiguera. A los asistentes se ofrecerán sangría y bocadillos. El viernes, vuelven los cabezudos y a las cinco de la tarde, fiesta, juegos y merienda para los niños de Corea y alrededores, con actuación de payasos.

Procesión
El día 16, a las cinco de la tarde, la Virgen saldrá desde la A.V. Hipódromo hasta San Agustín en el Real para la misa de las seis. A esa hora se iniciará la procesión de la patrona marinera hacia la playa, para su paseo por la dársena. Por la noche será llevada a Corea donde se celebrará su verbena anual. Actuará el grupo Los Soniquetes y se procederá a la entrega de los trofeos de los distintos campeonatos.

El domingo, además de cabezudos, habrá una gran paella con música de ambiente y actividades para los más pequeños, en Corea. Se invita a participar y disfrutar de todas estas actividades al pueblo de Melilla.

A.V. Rusadir
Por su parte la Asociación de Vecinos Rusadir anuncia que el próximo 9 de julio, a las nueve y media de la noche, se celebrará en sus locales junto al Mercado Central, la tradicional cena de socios. Los no socios abonarán 12 euros. El día 16, a las ocho de la tarde, se oficiará una misa en el Sagrado Corazón, en honor de la Virgen del Carmen, patrona de la zona.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€