Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla anima a participar en el ‘Color Run festival’ del día 5

melillahoy.cibeles.net fotos 1624  SGG6370
(Autor: Guerrero)

Hasta el próximo 3 de julio permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la primera edición del 'Color Run Festival Melilla', una actividad que organiza la Viceconsejería de Juventud y que incluye una carrera tanto en individual como por equipos en la que habrá bombardeo de polvos de colores y que culminará con un festival musical en la Plaza de San Lorenzo. La inscripción, en www.conxip.com, es de 5 euros y la recaudación se destinará a Autismo Melilla. Hasta ahora se han inscripción 850 corredores y la idea es llegar a los mil.
La Color Run Festival se celebrará el 9 de julio a las ocho de la tarde. La carrera partirá desde la Plaza de San Lorenzo y los participantes deberán completar un recorrido de cinco kilómetros que discurre por el paseo marítimo hasta el Dique Sur y el regreso. Podrán participar melillenses a partir de 14 años. Sólo habrá la categoría absoluta tanto masculina como femenina y la grupal que deberá estar integrada por cinco personas (chicos y chicas). La Ciudad destina a la actividad, 17.000 euros.

La viceconsejera señaló que en esta prueba lo que se busca es la diversión de los participantes, de ahí que el día 8 de julio, en horario de seis a ocho de la tarde y en el Melilla Puerto, se entreguen a los inscritos una camiseta en blanca, el dorsal y una bolsa con polvos de colores. Y es que tanto al inicio, como a lo largo del recorrido y al final de la prueba, se dispararán sobre los corredores y público cañones de colores. Al término de la prueba se desarrollará un festival musical. A lo largo del recital se proyectarán en una pantalla gigante los selfies de la carrera y se premiará aquellos que sean más divertidos. Moreno agradeció a las empresas que se han sumado a la iniciativa y que se encargarán los premios de los selfies, consistentes en bonos de descuentos de productos informáticos o deportivos, entre otros.

Por su parte el presidente de Autismo Melilla, Nicolás Fernández, agradeció a la Viceconsejería esta iniciativa que esperan sea un éxito y animó a los melillenses a sumarse, tanto por ser una causa benéfica como porque está asegurada la diversión. Este festival también contribuirá a visibilizar a la asociación y al autismo, dejando de manifiesto que lo que buscan no es ocultarse, sino la integración total en la sociedad en la que viven.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€