Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vida Universal

Hacerse vegetarianos para salvar la Tierra

Bajo cambio climático se entiende: calentamiento de las temperaturas medias del planeta, lo que traerá un cambio en nuestras condiciones básicas de vida, aumento de zonas secas, crecimiento de los desiertos, derretimiento de los casquetes polares, subida del nivel del mar y aumento de huracanes. En el peor de los casos el aumento estará entre 2,4º y 6,4°.

El director del Instituto de Postdam para la investigación del clima, profesor Joachim Schellenhuber dijo: "En realidad, tenemos que prepararnos para un aumento del nivel del mar de 1 metro durante este siglo".

Entre las causas se encuentra el aumento de la concentración de metano, un gas que tiene un efecto 25 veces mayor que el dióxido de carbono. Otro motivo importante para el recalentamiento de la tierra es que la selva brasileña es talada cada vez más rapidamente. Pero el metano también se produce en los estómagos de las reses: diariamente unos 170 litros de metano, de manera que cada res anualmente produce 44 kg. de metano. Actualmente tenemos 1.300.000.000 reses en la tierra y aproximadamente 1.200.000.000 ovejas, animales que emiten unos 80 millones de toneladas de metano. A esto se añaden unos 25 millones de toneladas más proveniente de los excrementos. Por eso existen investigadores que opinan que la reducción del numero de cabezas de ganado vacuno, podría ser a corto plazo la medida más efectiva para la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero, y con ello también de la reducción del aumento de la temperatura.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€