Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

Elecciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1624 ANDRES HERNA NDEZ

Ante la desedificación (escándalo, mal ejemplo) que hoy presenta la política, que crea en la ciudadanía sobre todo trabajadora, turbación y desasosiego, con unos desniveles económicos, retributivos y sociales en total desacuerdo con aquello que la Constitución Española expone en sus principios, que le dan razón y consistencia hacía una sociedad más justa y participativa…

ante las próximas elecciones que se avecinan, expongo mi criterio. En primer lugar: listas abiertas para que el ciudadano elija a personas y no contribuya a fortalecer “partidos”, que han venido demostrando a través del tiempo , que a veces son reductos de intereses personales, redundando más tarde en perjuicio y deterioro, de todo aquello que el Pueblo, en su inocencia, requiere con su voto.

Anulación de los puestos de confianza. Cuando el Pueblo da su voto, lo hace confiando en un ideal de convivencia común. No da su voto a una familia ni a unos amigos. Hay que evitar a toda costa, que el político, una vez conseguido su deseo de gobierno, éste le sirva para tomar decisiones personales, como “pago de favores”, “acallar temores a ser puestos en evidencia por indecentes comportamientos”, “intereses familiares”, etc.…Ese quehacer político sólo tiene una palabra: Traición.

Sueldo mínimo interprofesional para el político. Este no debe ir a la política, con la idea preconcebida de enriquecerse y vanagloriarse. Sólo debe prevalecer en él, la idea de servicio y utilidad para su propia honra y beneficio común. Si hay trabajadores que viven con ese salario, el político tiene también que hacerlo ya que debe ser el primero en “dar ejemplo”: Y si no es así, “nadie les llama”. Recordemos, que en el Ayuntamiento de la “dictadura”, los Concejales que hacían su trabajo, no cobraban remuneración alguna por el mismo,( y había menos corrupción que hoy) y no cabe la menor duda, que muchas de aquellas personas, eran mucho más responsables y eficaces en sus cometidos, que muchas de las que hoy se pavonean en medios de comunicación y saraos, y además se recompensan económicamente, con unos sueldos, que el pueblo ignora y que no tengo la menor duda, que jamás consentirían que así fuera si tuviese conocimiento de ello. Tanta diferencia, sólo indica una cosa: oportunismo desconsiderado, engendrando con ello, la indiferencia y el rencor, dando lugar a una clase social marginada, precisamente por aquellos, que deben de velar por ella, en la igualdad y la justicia. ¿Por qué un político tiene que tener ingresos, por medio día de trabajo, superiores a un médico, un profesor, a un obrero cualificado, que en lugar de ganar unas elecciones, han tenido que superar una carrera y unos conocimientos útiles para los demás? ¿Quiénes son los políticos ?… ¿Qué beneficios otorgan a la sociedad, con sus conocimientos y sus labores? Y que conste que esto que digo, no es con ánimo de ofender ni menospreciar a nadie. Se perfectamente, que a un político se le valora más por lo que representa que por lo que hace. Por eso escribo esto. Para que ellos mismos se den cuenta, de lo que están representando. Que no es riqueza, ni oportunismo ni mucho menos deshonestidad y ventajas. Simplemente es salir al paso en defensa de esa libertad que todos conseguimos con nuestro esfuerzo y dedicación, para que deje de ser, como es al parecer, “patrimonio de unos cuantos”, que por haber “ganado” unas elecciones, creen tener todos los derechos conseguidos, no sólo económicos, sino también de imágenes y opiniones. Con eso hay que acabar de una vez. Y para hacerlo, la mejor forma es rebajar a salario mínimo sus retribuciones. Entonces se verá, quien es político por vocación y quien por interés. Buenos días y mejores votos

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€