Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cuestiona la potestad de la Ciudad para designar a los vocales y al presidente de la Autoridad Portuaria

melillahoy.cibeles.net fotos 1624 Almansouri

Coalición por Melilla (CPM) vuelve a cuestionarse a quién pertenece la competencia de designar tanto a los vocales como al presidente de la Autoridad Portuaria. Según explicó la diputada Dunia Almansouri, en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante no queda del todo claro quién tiene la potestad para realizar los nombramientos en el caso de Melilla, ya que, según apunta, se “sigue considerando a la Ciudad como un ente municipal”. Por ello, manifiesta que la responsabilidad de elegir a los miembros del Consejo de Administración de la entidad marítima debería pertenecer al Pleno de la Asamblea.

La diputada de Coalición por Melilla (CPM) Dunia Almansouri cuestionó ayer, en rueda de prensa, que sea el Consejo de Gobierno de la Ciudad quien tenga la potestad para nombrar a los vocales y al máximo responsable de la Autoridad Portuaria. En este punto, aseguró que la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante indica que los nombramientos “se establecerán por las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”.
Con este pretexto, la cepemista apuntó que, debido al Estatuto de Autonomía de la Ciudad, “el órgano de mayor representatividad” sería el Pleno, y no la figura del Presidente de Melilla. “Entendemos que se está atribuyendo por parte del Consejo de Gobierno una competencia que no está bien establecida”, aseveró, por lo que invitó a “debatir” sobre esta cuestión.
“La ley sigue considerando a la Ciudad como un ente municipal, de ahí que entendamos que hay que revisar este asunto”, manifestó, a lo que añadió que “no entendemos cómo los representantes de un órgano tan importante no pasa por el Pleno”.

Representatividad
“Hace un par de meses que se cesó a una vocal de la Autoridad Portuaria, y creemos que es el momento ideal para plantearse la representatividad de dicho órgano”, declaró la diputada de CPM y vicepresidenta segunda de la Asamblea de Melilla. Al respecto, continuó diciendo que, “en aras a la transparencia” del organismo marítimo, se debería pensar en una persona que sea de otro grupo parlamentario para que ocupe la vacante que ha quedado vacía tras la destitución de la anterior vocal.
Según expuso, tres de las personas que componen el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, entre las que se incluye el presidente de la entidad, son del PP; siendo el cuarto vocal de CPM. “Creemos que el asunto de la representatividad es de suma importancia, ya que se trata de un organismo que gestiona un patrimonio de 130 millones de euros”, apostilló Almansouri.

Transparencia en los presupuestos

“La Autoridad Portuaria gestiona un patrimonio importantísimo”, señaló Almansouri. Por ello, hizo hincapié en que la ciudadanía debería tener más conocimiento de la gestión que se hace en la entidad marítima. Según declaró, se trata de un organismo que “prácticamente pasa inadvertido para la mayoría de los melillenses”, añadiendo que “muy poca gente sabe a lo que se dedica más allá de la gestión de la estación del Puerto”. En esta línea, puso de manifiesto la necesidad de que se dé a conocer el presupuesto que gestiona. Según apuntó, en numerosas ocasiones “he intentado buscar los presupuestos de este año y he sido incapaz de encontrarlos en la web de la Autoridad Portuaria”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€