Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO PLAYA-COMPETICIÓN

Valencia, última prueba del BAPLAMEL, antes de disputar el Campeonato de España

melillahoy.cibeles.net fotos 1643 BAPLAMEL 1

La sede de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia acogió el pasado lunes el acto de presentación del Arena1000 de balonmano playa que la ciudad del Turia acogerá el próximo fin de semana, evento en el que se dará cita de nuevo el representante melillense, el BAPLAMEL, clasificado en la tercera posición del ranking nacional, con un total de 6.700 puntos. El Arenas 1000 de Valencia será la última cita del circuito nacional del Arena Handball Tour 2016, de la Real Federación Española de Balonmano, antes de que se dispute el Campeonato de España en Laredo (Cantabria), que se disputará desde los días 29 al 31 del presente mes de julio.
El acto de presentación contó con la presencia de María Teresa Girau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, quien estuvo acompañada por Arturo Tejedor, presidente de la Federación Valenciana; Óscar Miras, miembro de la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano, e Inma Navarro, responsable de Balonmano Playa de la Federación Valenciana de Balonmano.
La concejala de Deportes, Maite Girau, calificó de «privilegio» trabajar con la Real Federación Española de Balonmano y con la Territorial en la organización de un torneo de estas características. «Se trata de una gran cita que nos permite crecer como ciudad, potenciar el turismo y convertir Valencia en una referencia de las diferentes disciplinas», explicó la delegada. «Y ahí siempre va a estar el Ayuntamiento de Valencia, apoyando», destacó Girau, quien también resaltó la elevada participación femenina en esta disciplina deportiva.
La competición se iniciará a primera hora de la tarde del próximo viernes con la competición de base y será el sábado cuando compitan los equipos de categoría Senior. Considerando en conjunto todas las categorías que se pondrán en juego, serán más de sesenta equipos los que formarán parte del torneo. El espectáculo está más que asegurado con la presencia de los seis primeros equipos del ranking masculino del Arena Handball Tour (el BAPLAMEL ostenta la tercera posición) y con siete de los ocho primeros clasificados del ranking femenino.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€