Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Malestar del Club Melilla Baloncesto por el tratamiento a la LEB Oro

melillahoy.cibeles.net fotos 1646 JAIMEAUDAY
(Autor: CMB)

El Club Melilla Baloncesto quiere hacer público a través de esta carta de su presidente Jaime Auday, el malestar por la forma de actuar con respecto a la LEB Oro de la Federación Española de Baloncesto en los últimos tiempos y que reproducimos a continuación: El pasado martes 19 de julio, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto decidía aprobar de manera arbitraria la ampliación de participantes en la LEB Oro para la temporada 2016/17, pasando de 16 a 18 clubes. Una resolución tomada sin consultar a los clubes participantes y que ningunea la tomada hace unos meses por la Comisión Delegada de Clubes, en la que se había aprobado 16 equipos para dar una estabilidad y consolidación a la competición y quedó reflejada en las bases de competición para la LEB Oro 2016/17.
Esta decisión de la Comisión Delegada de la FEB sobre la LEB Oro, en la que los clubes de esta competición apenas tenemos representación y donde son terceros los que deciden sobre nuestra liga, no nos ha sido además convenientemente justificada, indicando que parámetros han sido tomados en cuenta en dicha resolución, y que a nuestro entender, no ha tenido en cuenta la planificación realizada por los clubes o los prejuicios económicos para los mismos, y en la que sí han primado intereses de terceros.
Si bien es cierto que los aficionados podrán disfrutar de más partidos, en ningún caso esto justifica dicha ampliación, ya que no se tiene en cuenta que la totalidad de las nuevas jornadas deberán disputarse entresemana, con el resultado que todos sabemos, ni los costes que cada jornada implica en cada club.
No podemos olvidar tampoco la imagen que vuelve a dar de nuestra liga de cara a la afición y, quizás más importante, frente a posible patrocinadores o sponsors. A estas alturas, en comparación con el resto de competiciones profesionales de nuestro país, aun no conocemos composición final de equipos o calendario. No sabemos cuáles son los planes para reverdecer y hacer más visible la competición para que los clubes seamos capaces de generar nuevos recursos. No hay una hoja de ruta que permita tener unos criterios de ascensos o descensos, que ya sufrimos en primera persona la pasada temporada, con la que poder trabajar a largo plazo, como ocurre en el resto de deportes. Se nos habían prometido nuevos tiempos para la LEB Oro pero hasta el momento no parece avistarse ningún cambio.
Sirva esta protesta ante la Federación Española de Baloncesto para tomar las medidas pertinentes por el bien de este deportes que todos amamos.

Loading

Jaime Auday presidente del Club Melilla Baloncesto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€