Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Hoy comienza el Torneo Internacional Melilla Ciudad Europea del Deporte

melillahoy.cibeles.net fotos 1646 cartel tenis playa
(Autor: FMLT)

Durante este fin de semana se celebrará, en la Playa de San Lorenzo, un Internacional de Tenis Playa de categoría ‘sin premios en metálico’, con el que se pretende, principalmente, que los jugadores locales vayan rodándose en este tipo de competiciones de cara a la gran cita que, este año, por aplicación de la nueva normativa, subirá los premios a repartir a 2.500 euros y que se disputará, como el pasado año, a principios de septiembre, concretamente entre los días 10 y 11, precedido los días 8 y 9, por otra prueba menor de carácter internacional similar a la que se desarrolla en estos días. Esta competición se denomina ‘Internacional de Tenis Playa Melilla Ciudad Europea del Deporte’, y está prevista la participación del número 1 marroquí, Adil Medina, quien actualmente ostenta el puesto 89º del ranking mundial. A este le acompañaran otros jugadores procedentes de Marruecos, y el resto se espera que sean jugadores melillenses, entre los que destacan, por ranking, Borja Cano, en el puesto 171º, Armando Moya, en el 306º, y Javier Mizzi, en el 347º. En chicas las favoritas son Wisal Mohamed y Belén Calero, en el puesto 234º y 254º respectivamente.
Hoy será el día más intenso de competición, teniendo previsto que las semifinales masculinas se celebren mañana, a las 10’00 horas, de forma que, a las 11’00 horas se pueda disputar la final femenina y a las 12’00 horas la final masculina.
Además, paralelamente a este torneo, se van a disputar dos torneos juveniles, uno en la categoría Sub-13 y otro en la categoría Sub-16, con la intención de comenzar a promover estas categorías de cara al Campeonato de España de este año, en el que ya se disputarán estas dos categorías, y con vistas al Campeonato del Mundo y al Campeonato de Europa, dado que estas categorías ya se han incorporado de forma oficial.
De hecho, en el mes de septiembre, y coincidiendo con el Internacional, se disputará el primer Campeonato Territorial de estas categorías, que será clasificatorio para el Campeonato de España.
Existe información complementaria que está disponible en la página web oficial de la Federación Melillense de Tenis, www.tenismelilla.com, en Twitter (@tenismelilla) y en facebook (Federación Melillense de Tenis).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€