Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sabrina Moh felicita la colaboración ciudadana y a los agentes de policía que impidieron que se consumaran las agresiones

El PSOE condena los dos intentos de agresión sexual ocurridos ayer en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1646 Sabrina

El PSOE de Melilla ha condenado los dos intentos de agresión sexual que tuvieron lugar durante el pasado miércoles en nuestra ciudad, en los que, cinco individuos asaltaron a tres mujeres en el Parque Agustín Jerez y en el Paseo Marítimo. "En nombre de los socialistas quiero mostrar mi más absoluto rechazo y condena a estos actos deleznables, así como trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a las tres mujeres que han sido víctimas de estos ataques", señaló la representante de la Gestora, Sabrina Moh.
La dirigente socialista felicitó a los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, en base a que, gracias a su rápida actuación y a su buen hacer impidieron que se consumaran las violaciones. "Nuestro reconocimiento a los profesionales de ambos cuerpos por su labor, que ha impedido que estas agresiones fuesen a más", apuntó.

Asimismo, Moh también agradeció la colaboración ciudadana, ya que, en ambos casos, fue clave para evitar que las violaciones se consumaran y para la detención de los agresores. "Toda la sociedad debe concienciarse de lo grave que es este problema y de lo importante que es contribuir a erradicar esta forma de violencia contra la mujer", argumentó.

Todos los medios
Por tanto, la representante de la Gestora del PSOE se refirió a la necesidad de poner en marcha medidas a corto y largo plazo para evitar que situaciones como ésta se repitan.

Así, Sabrina Moh pidió mayor presencia policial en las calles de la ciudad, dado que las patrullas -tanto a pie como en coche- no sólo facilitan la rápida actuación de los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para impedir estos ataques y detener a los agresores, sino que, además, también ejercen un efecto disuasorio. "Hay que actuar en la raíz del problema, pero hasta que se consiga atajarlo,, -dijo-, es necesario poner todos los medios para que los ciudadanos no tengan que sufrir esta lacra"
En cuanto a las medidas a largo plazo, Moh hizo hincapié en la necesidad de implementar políticas educativas así como en poner en marcha campañas de concienciación ciudadana.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€