Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La espiritualidad del Islam, en las ponencias del primer congreso sofre sufismo de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1646  SGG2684
(Autor: Guerrero)

Superando de lejos las previsiones de los organizadores, ayer se inició el primero seminario sobre el sufismo que se organiza en Melilla coincidiendo además con la peregrinación anual a la Zawiya Alamiya. Las conferencias se ofrecieron ayer en árabe y esta mañana lo harán en castellano. A las seis y media de la tarde de ayer viernes se inició en la Sala de conferencias de la Zawiya Alawi de Melilla del Cerro de Palma Santa el primer congreso sofre sufismo de Melilla que lleva como lema "Encuentro para la trascendencia" y el título "Sufismo: ciencia y ética".

Los organizadores esperan que “el encuentro sirva para esclarecer el tema de la espiritualidad del Islam, su filosofía y su desarrollo a lo largo de siglos, en contraposición a la distorsión que está sufriendo el Islam en el presente, y como manifestación también de rechazo a toda violencia y barbarie", indican.

En la jornada inaugural, en la que las charlas se impartieron en árabe, la afluencia de público superó las previsiones de los organizadores,
Hoy sábado las ponencias se desarrollan en castellano. A las 10.30 horas el encargado de la presentación del encuentro será Abdelkader Mohamed Ali que disertará sobre la figura de Sidi Muhammadi Belhach Tahar, fundador de la Zawiya Alawiya de Melilla. Media hora más tarde se iniciará la primera sesión que incluye las charlas de Ahmad Jalil Moreno, Profesor de Educación Islámica sobre "La trayectoria intelectual y espiritual del Imam al-Gazali"; la intervención de Hajj Jalid Nieto, educador y profesor en Ciencia Sociales con la ponencia "La educación del Adab, en la familia y la comunidad", y Abderramán Mohamed, profesor de Árabe, con "El rango del sufismo en el Islam y su situación actual. El shayj al-Alawi como ejemplo".

Tras el debate se dará lectura de algunos poemas del Diwan del shayj al-'Alawi, a cargo de Abdeselam Hassan Abselam, filólogo. A la una y media de la tarde se celebra la clausura del encuentro, no así la peregrinación anual a la Zawiya Alawiya, que vivirá esa noche el momento clave con el gran rezo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€