Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dris Mohamed presenta su dimisión a la Directiva de la Comisión Islámica de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1646 CIM

Dris Mohamed El Mohamedi ha decido presentar su dimisión como presidente de la Comisión Islámica de Melilla al considerar que "desde hace tiempo la Junta Directa es inoperante y no existe compromiso por el 90% de los miembros con el proyecto de la CIM" y por el reiterado "empecinamiento" de Abderrahim Mohamed (CPM) de "intentar suplir el papel del presidente" de la CIM. Así lo recoge el escrito al que ha tenido acceso este Diario y que ha presentado el dimisionario ante el máximo órgano de la CIM, que será el que deba resolver la cuestión. Por este motivo, hasta que no exista un pronunciamiento oficial, Mohamed El Mohamedi declina pronunciarse públicamente. En la carta de renuncia, a la que ha tenido acceso Melilla Hoy, Dris Mohamed manifiesta que su renuncia se debe a varias cuestiones.

Razonez
La primera es que "desde hace tiempo la Junta Directiva es inoperante y no existe compromiso por el 90% de los miembros con el proyecto de la CIM, incumpliendo sistemáticamente las condiciones que han aceptado cumplir para yo seguir al frente de la entidad, sobre todo con su compromiso de apoyo e implicación en las actividades que se organizan", detalla.

Otra de las razones de su dimisión hay que encontrarla en el comportamiento de Abderrahim Mohamed, diputado de CPM y anterior secretario de la CIM, del que dice que "pretende suplir el papel del presidente". Pero además recrimina "su empecinamiento en desobedecer las directrices y las órdenes" del presidente actual, "creando una situación absurda de manipulación y de injerencia en la entidad, todo ello de una manera reiterada y repetitiva".

Como consecuencia de todo ello, Dris Mohamed "dimite de manera irrevocable" de su cargo de presidente. Confía la continuación de todos los compromisos asumidos por la CIM, a los órganos correspondientes conforme a los estatutos, que "deberán continuar al frente de la Comisión Islámica de Melilla a fin de elevar a escritura pública la nueva realidad de la entidad, comunicar dicho extremo a la Subdirección General de Relaciones con las entidades religiosas y convocar a continuación nuevas elecciones a presidente".

Este Diario logró ponerse en contacto ayer jueves con el dimisionario, que declinó realizar cualquier tipo de pronunciamiento o valoración pública al efecto, hasta que la Junta Directiva adopte la decisión que sea pertinente ante su renuncia.

Segunda dimisión
No es la primera vez que Dris Mohamed renuncia al cargo. La primera fue en septiembre de 2014. En aquella ocasión dimitió al alegar motivos personales y de salud para adoptar esta decisión tras cuatro meses de ser reelegido al frente de la Federación de asociaciones musulmanas de Melilla. Según su escrito de dimisión, las elecciones llevadas a cabo el 4 de abril de aquel año, a las que se presentó como único candidato, dieron como resultado "un refrendo a mi candidatura como presidente de la CIM".

Así que en los meses siguientes dio los pasos que se estimaron necesarios para formar el Consejo de Gobierno y los restantes órganos de la CIM. No obstante, admitió que "ninguna de las decisiones adoptadas tanto para la convocatoria de elecciones como en cuanto a la constitución de los órganos de la CIM fueron elevados a escritura pública ni mandados a registrar a la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia". "Y dado que por motivos personales y de salud no puedo hacer frente al cargo de presidente, dimito de mi cargo de presidente en funciones, quedando anuladas las actas que tuvieron por objeto la formación de los nuevos órganos de la CIM", dijo.

En aquel momento, Mohamed confió la tarea de asumir el mandato de la CIM a su vicepresidente en funciones Abdelkarim Allal Aissa, quien debía asumir una doble tarea: "esclarecer la nueva realidad de la entidad, con una de las asociaciones, la Comunidad Musulmana de Melilla que ha comunicado su propósito de no seguir formando parte de la Federación" y "encargar a un Comité Electoral la convocatoria de nuevas elecciones a presidente".

Finalmente, tras semanas de contactos, Dris Mohamed reconsideró su decisión y volvía a asumir el cargo de presidente de la CIM.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€