Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-COMPETICIÓN

La ACB quiere una liga de 18 equipos con el Palencia o el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1646 DECANO

La Asamblea General de la ACB ha confirmado el calendario de competición de la próxima temporada, que iniciará el 23 de septiembre con la disputa de la Supercopa y el 1 de octubre con la Liga Endesa, al tiempo que ha ratificado la permanencia del Club Estudiantes y ha anunciado el inicio de conversaciones con el Quesos Cerrato Palencia o el Melilla Baloncesto para suplir la vacante de Gipuzkoa Basket.

«Los clubes han ratificado la afiliación e inscripción del Club Estudiantes SAD y, ante la renuncia del Gipuzkoa Basket Club, a iniciar conversaciones con el Palencia y el Melilla Baloncesto, clubes que lograron plaza de ascenso deportiva en la LEB Oro 2015-16, para su posible inscripción en las condiciones ofrecidas en el acuerdo propuesto a FEB y CSD y completar así una liga de 18 equipos. Dicho ofrecimiento expirará el próximo 29 de julio», indica el comunicado.
Además, la ACB informa de un resultado económico «con 54% de incremento de ingresos y 10’5 millones de reparto esta temporada».
Por otro lado, la Asamblea ha anunciado la iniciativa en búsqueda de la «estabilidad del baloncesto» en materia de ascensos y descensos.
Francisco Roca ha explicado a la Asamblea que existe una negociación en curso con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre ascensos y descensos entre otras materias de interés común. Los clubes han autorizado al presidente ACB a continuar dichas conversaciones en búsqueda de la estabilidad del baloncesto», afirma.
Además, el presidente de la ACB ha anunciado en el marco de la Asamblea General la reestructuración del Área Media de la Asociación con el nombramiento de Pablo Malo de Molina como director de Comunicación y de Xavier Vázquez como director de Producción Televisiva, así como la incorporación de Pedro Amezua como director de Eventos de Marketing.
También se aprobó el calendario de competición a la espera de saber cuántos clubes participan el próximo curso. La temporada 2015-16 comenzará el 23 y 24 de septiembre con la Supercopa Endesa, mientras que la Liga Endesa dará inicio el 1 y 2 de octubre y tendrá cuatro jornadas entre semana. La Copa del Rey se disputará entre el 16 y el 19 de febrero de 2017.

El Quesos Cerrato Palencia declina la oferta de la ACB

Tras la Asamblea General celebrada este viernes en Madrid, la ACB ha contactado con el Quesos Cerrado Palencia con el fin de ofrecer al club una plaza en la competición.
La respuesta del Palencia ha sido negativa debido a dos principales razones. La primera radica en que el club centra su atención en la organización de la próxima temporada, que tras las conversaciones mantenidas a partir del mes de abril decidió jugar en LEB Oro. Además, el club se mantiene firme en su postura de que el canon debería ser cero y que su desaparición beneficiaria la calidad competitiva de la liga.
El Quesos Cerrado Palencia ha considero estos dos motivos razones suficientes para declinar la oferta de la ACB y continuar con el proyecto ya iniciado en LEB Oro durante una temporada más. El club espera que en la temporada 2017-2018 se den las condiciones favorables para que el equipo pueda competir en la Liga ACB.

Por su parte, el Club Melilla Baloncesto también se ha pronunciado ante la decisión de la ACB, para su posible inscripción en las condiciones ofrecidas en el acuerdo propuesto a FEB y CSD y completar así una liga de 18 equipos.
A este respecto, la entidad que preside Jaime Auday informó, mediante un comunicado de prensa, que después de la conversación que se ha mantenido con el presidente del Club Melilla Baloncesto, «la ACB ha realizado una nueva propuesta y condiciones económicas para la afiliación y participación en la ACB en la temporada 2016/17».
«Estas condiciones se estudiarán en los próximos días, de cara a una posible afiliación en la ACB para la temporada 2016/17», concluye el comunicado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€