Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Melilla inicia hoy el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

melillahoy.cibeles.net fotos 1646 SELECCIONADOS

La Federación Melillense de Triatlón acude este fin de semana a la localidad aragonesa de Mequinenza para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Este Nacional se disputa en la modalidad de sprint y consta de tres pruebas, una por categoría, a la que hay que sumar la mixta sobre dos circuitos. En la jornada de hoy sábado, los participantes deberán completar una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, mientras que el domingo, la prueba mixta tendrá una distancia de 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie. Mequinenza (Zaragoza) acoge en las jornadas de hoy sábado y mañana domingo la disputa del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, en el que está previsto que tomen parte 182 competidores. Los equipos estarán formados por un máximo de doce triatletas, seis de categoría femenina y seis de masculina.

Seleccionados
La entidad que preside Javier Guillot desplaza a nueve triatletas. Así, la Selección Melillense, en categoría masculina, está compuesta por Luis Miguel Ruiz Narváez, Eduardo Calderay Saavedra, Álvaro Martínez García (Club Natación Melilla), Juan Barrios Gómez (Club Triatlón Santa Bárbara), Gonzalo Rodríguez Colubi Remartínez, Pedro Pablo Carvajal García (Club Sin Límites), mientras que el combinado femenino lo conforman Lorena Jiménez Caballero, Paula Garzón Hinojo y Mercedes Herrera Lozano (Club Atlético Melilla).
Los triatletas masculinos competirán a partir de las cinco de la tarde y las féminas lo harán a las siete. El segmento de natación discurre en la cola del pantano de Ribarroja, situado en la localidad de Mequinenza, y tendrá su salida desde el agua, en forma rectangular; el circuito en bicicleta cuenta con una subida de un 9% de desnivel, en el que los pelotones se dispersarán y marcarán las fuerzas de los participantes, de cara al regreso a la transición, y poder acabar en condiciones el tramo de carrera a pie, que se desarrollará de forma paralela al pantano de Ribarroja, circulando por todo el paseo fluvial de Mequinenza.
Tras la celebración de la jornada del sábado se procederá a confeccionar la clasificación provisional, en la que puntúan los cuatro mejores triatletas de cada selección que entren a meta, entre la suma de los equipos masculino y femenino.
Posteriormente, el domingo, a las diez y media de la mañana, se celebrará la prueba de relevos mixtos. Los equipos están formados por dos triatletas masculinos y dos femeninos, cada uno de los cuales recorrerá 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie.
Con los puntos obtenidos por cada Selección en la competición por relevos se calculará la clasificación final del Campeonato de España por Autonomías.
La organización espera un Campeonato de España de un altísimo nivel competitivo, con los mejores triatletas nacionales disputando los puntos que hay en juego para posicionar lo más alto posible a su Selección. Ceuta es la única Territorial que no participa en el Nacional, mientras que Galicia es la vigente campeona de España y de nuevo favorita para revalidar el título.

Aspiraciones
Los triatletas melillenses esperan conseguir un buen resultado, siempre luchando con las Autonomías que más se asemejan a Melilla, según el número de licencia y practicantes, estando por seguro que todos darán lo mejor de sí para dejar el pabellón local lo más arriba posible.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€