Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea concede por unanimidad una calle al Hermano Crescencio

melillahoy.cibeles.net fotos 1646  MG 0869

Crescencio Terrazas, uno de los hermanos históricos del colegio La Salle-El Carmen, tendrá su propia calle en Melilla. La Asamblea lo acordó ayer por unanimidad, como ya lo había hecho tres semanas antes la Comisión de Cultura y Festejos, dando así el visto bueno a un abultado expediente de apoyo de diferentes instituciones que habían propuesto ponerle a una calle el nombre de Hermano Crescencio Terrazas Olalla. El Hermano Crescencio es toda una institución en La Salle, donde es uno de los grandes impulsores del Proyecto ALFA, nacido en 2004 para alfabetizar a personas adultas que no pudieron en su infancia aprender a leer y escribir.
La concesión de esta calle no es el primer reconocimiento que le otorga la Asamblea de Melilla. Hace algo más de dos años, también le fue concedida la Placa al Mérito Social, en un Salón Dorado abarrotado, fundamentalmente, de compañeros y antiguos alumnos del colegio que quisieron acompañar al Hermano Crescencio.
En su discurso dio muestras de su enorme humanidad y entrega a los demás. Así, recordó que había estado impartiendo docencia reglada durante 56 años de su vida, de los cuales 26 fueron en Melilla. “He cumplido con lo que tenía que cumplir, ayudando a la formación de las personas. Mientras el cielo me dé salud, yo seguiré trabajando por todos los que me necesitan”, aseguró entonces. Una promesa que ha seguido manteniendo.
La aprobación de este punto no tuvo ningún debate y la votación, aunque el Reglamento indica que debe hacerse de forma nominativa, finalmente se hizo en grupo a propuesta del presidente de la Cámara, Juan José Imbroda, dado que venía de la Comisión de Cultura y Festejos por unanimidad.
Lo mismo ocurrió con otra propuesta para cambiar de denominación la calle Gaspar Arenas, ubicada a escasos metros del futuro Hospital Universitario, por calle Teniente Arenas Gaspar, dado que el nombre estaba incorrecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€