Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM lamenta que no se convocase una Comisión ante el corte de agua

melillahoy.cibeles.net fotos 1646 Yasin Puertas CPM vs MarA n

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado, Yasin Puertas, lamentó la falta de información que ha habido a los integrantes de la Asamblea durante los dos días que ha durado la avería de la planta desaladora. Puertas considera que se debería haber convocado una Comisión de Medio Ambiente "extraordinaria y urgente" para informar. Es por ello, por lo que pidió al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que explicara porque se ha tenido que cortar el agua si cuando hace 20 años cuando gobernaba CPM sin desaladora se pudo asegurar las 24 horas del día el agua. Yasin Puertas, diputado de CPM lamentó que por parte de la Ciudad se hubiera informado a los diputados de la Asamblea a través de los medios de comunicación, en vez de con la convocatoria de una Comisión de Medio Ambiente "urgente y extraordinaria".

En rueda de prensa, Puertas apuntó que el problema que han mantenido durante dos días con el abastecimiento de agua, "afecta a un derecho fundamental y nos distingue de una población subdesarrollada". Y es que según el diputado "Europa distingue una región desarrollada de una subdesarrollada en base a la garantía del mínimo de 300 litros de agua por persona a lo largo de las 24 horas del día".

En este sentido, el diputado apuntó que los cortes de agua no fueron desde las 15,00 hasta las 7,00 horas de la mañana siguiente, sino que incluso había casas en las que se cortaba antes y volvía sobre las 9,00 horas de la mañana como en el caso de los barrios del Monte María Cristina o Reina Regente.

El diputado apuntó que CPM ha tenido responsabilidad de Gobierno hace 20 años, y "solucionó el problema que Melilla ha tenido desde siempre, y con el acceso al agua durante las 24 horas del día". Puertas apuntó que su formación creo pozos nuevos en Melilla, toda vez que creó plantas de ósmosis inversa que "aseguraban la calidad del agua, incluso mejor que la embotellada en numerosas fuentes. A este respecto, lamentó que actualmente la Ciudad las mantenga "abandonadas" como en el caso de la del cementerio de la Purísima, indicó Puertas.

En esta línea, Puertas pidió explicaciones al titular de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, a falta de una Comisión, la causa por la que si hace 20 años cuando aún no se contaba con desaladora se aseguraba el agua de 24 horas, por qué ahora se ha tenido que reducir las horas de suministro, aunque fuese "de peor calidad".

Al mismo tiempo, criticó que no existiera un "plan de contingencia" para estos casos, dado que entiende que "no puede haber una segunda desaladora" pero si se ha tratado de una pieza, es "algo previsible". Es por ello, por lo que considera que con este hecho "se pone en evidencia una gestión poco eficiente, en un tema muy importante".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€